Despellejar conejos y pelar perdices: Masterchef desoye al defensor de la audiencia y emite cómo se prepara la carne de caza

El programa de ayer de Masterchef Celebrity emitió cómo sus concursantes peleaban perdices, despellejaban conejos y evisceranan estas piezas para elaborar platos de carne de caza. La polémica no ha tardado en surgir.

Masterchef

Después de que el pasado mes de agosto Ángel Nodal, Defensor de la Audiencia de la corporación de RTVE, criticó duramente el hecho de que un participante del concurso culinario despellejara una liebre antes de cocinarla, y de que la televisión pública pidiese disculpas públicas por un acto tan natural, el programa de los miércoles de TVE1 ha hecho caso omiso a aquello.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de aquella polémica:

Para ser exactos, el Defensor de la Audiencia especificó en su segundo informe trimestral de 2019, que si el programa necesitaba formar y comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas, tiene horas más que suficientes para «hacerlo sin la presencia de las cámaras»: «Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo de parte de nuestra audiencia».

Conejos asados y escabeche de perdiz

En el programa de anoche de Masterchef Celebrity 4' pudimos disfrutar del proceso completo que, de manera natural, siguen todos los cazadores y todos los que disfrutan de la carne de caza.

Despellejar, desplumar y eviscerar las piezas de caza se mostró como procesos del preparado de la carne de perdices y liebres durante la noche de ayer miércoles.

Conejos asados y escabeche de perdiz era el objetivo marcado por los jueces del talent show.

Una prueba original

La prueba en cuestión a la que se han tenido que enfrentar los equipos participantes en esta segunda gala ha consistido en cocinar un menú ambientado en la Edad Media compuesto por perdices en escabeche y conejo asado con verduras, entre otros. Para culminar estos delicioso platos, los concursantes han partido de piezas de caza que han tenido que preparar desde cero.

Primeras críticas

No se han hecho esperar las primeras críticas a la preparación previa de las piezas de caza. Redes sociales y algunos periódicos han comenzado a criminalizar la mera preparación de platos de cocina basados en carne de caza.

Los usuarios más radicales de Twitter han vuelto a críticar la emisión de estas imágenes en TVE: