Vox pide registrar una Proposición No de Ley que apoye a la caza y pide que se enseñe a respetar la caza en los centros educativos

El partido de Abascal ha registrado una Proposición No de Ley en la Cámara Baja con el fin de «apoyar a los cazadores» y enseñar «el respeto por la caza a través del conocimiento». Además, también reclaman la creación de una única licencia de caza para los profesionales cinegéticos de todo el país.

VOX y la caza

Vox presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley para apoyar a los cazadores y llevar a los planes educativos de los colegios el respeto por la caza a través del conocimiento y de la información con base científica.

Combatir tabúes

El diputado Ricardo Chamorro explicó que quiere combatir el tabú que rodea el mundo cinegético para mostrar que la caza es un recurso de gestión y conservación de las especies y, como consecuencia, de la naturaleza.

No más acoso a través de las redes

La propuesta del partido de Abascal también plantea tomar medidas contra las personas que atacan a los cazadores o les impidan desarrollar su actividad, además de promover el consumo de carne de caza y controlar los insultos habituales que reciben los profesionales cinegéticos a través de las redes sociales.

El portavoz parlamentario Iván Espinosa recordó el caso de Mel Capitán, que se suicidó «por el acoso que sufrió en las redes».

Licencia única

Vox también pide la creación de una única licencia de caza para todos los cazadores del país. Con esto, el partido pretende demostrar su compromiso con los cazadores españoles a través de medidas específicas que ayuden a dignificar el sector cinegético.

La España viva del campo

A su vez, e diputado por Toledo, Manuel Mariscal Zabala, ha exigido al ministro de Agricultura que defienda los intereses de la España viva del campo. Aquí te dejamos su intervención: