Actualidad

Polémica

Animalistas asaltan una granja y roban 14 conejos

Ayer domingo a las 19 horas de la tarde, un grupo de cincuenta activistas animalistas irrumpió en una granja de conejos de Gurb, en la provincia de Barcelona, robando supuestamente 14 conejos, algo de lo que han alardeado en sus redes sociales.

02/09/2019 13:22:28 | CdC | Archivado en:  AnimalismoCataluña.

Robo de conejos

La policía los registró a la salida de la granja de conejos, no encontrando los animales sustraídos.

El ayuntamiento de la localidad ha confirmado que se presentará como acusación particular, manifestando su alcalde, José Casassas, que «todas las reivindicaciones son todas legítimas, pero entrar en propiedades privadas, hurtar y generar inseguridad a las personas que viven en las granjas o trabajan no son las formas».

El mismo alcalde ha concretado que los animalistas provocaron algunos desperfectos en la puerta de entrada y abrieron las jaulas donde estaban los conejos.

Y no es la primera vez que las granjas de la zona sufren estos ataques animalistas, ya que a principios de verano los animalistas robaron supuestamente un ternero y, como ha confirmado el alcalde, «después dejaron una nota diciendo que le habían salvado la vida y que a partir de ahora no sería la comida de nadie».

Además, ha confirmado que los agricultores de la zona se sienten «impotentes» ante acciones de este tipo «que están poniendo en duda su trabajo como ganaderos».

Los Mossos han abierto una investigación e interrogará a los activistas identificado.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.