Sánchez rechaza la propuesta anticaza de Podemos

Una vez más, Pablo Iglesias propone la aprobación de una Ley de Bienestar animal que reconocería a los animales como «seres que sienten». Además, el líder de la formación morada plantea a Sánchez renunciar a Trabajo si asume Transición Ecológica.

Animalismo

Bajo el lema de«convicciones éticas», la formación de Pablo Iglesias exige «una relación respetuosa hacia aquellos seres vivos que son capaces de sentir emociones», en un intento de humanizarlos.

Continúan intentando imponer la Ley de Bienestar Animal

La Ley de Bienestar Animal contempla una rebaja del IVA de los servicios veterinarios, mayor protección por parte de los agentes y hacia los animales. Pero lo que supondría un impacto irreversible para la actividad de la caza sería la tercera propuesta dentro del epígrafe «Derechos de los animales», con la intención de conseguir «la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes».

Con ecologistas al mando

Para ello, se sugiere que, para incluir estas competencias, será necesario crear «otros equipos además de los que hay actualmente en el Gobierno».

Esta es una de las pretensiones de los grupos ecologistas que ahora recoge también Unidas Podemos en este documento de Propuestas para retomar el diálogo con el PSOE. El ministerio anticaza ya fue una de las propuestas incluidas en las exigencias comunicadas por Podemos a Sánchez para favorecer la fallida investidura en el mes de julio.

Los animales, dentro de los autobuses

El partido de Iglesias también propone que los animales domésticos puedan entrar medios de transporte, instituciones y centros públicos. Piden también un mayor control en las granjas con cámaras, inspecciones y demás.

Quieren eliminar las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y aprobar la prohibición de espectáculos que impliquen maltrato animal. Además, Podemos sostiene su petición de reconocimiento civil de los animales como «seres que sienten».

Prohibirían la caza, reconocido por Podemos

Sergio García Torres, perteneciente a Podemos Animalista, reconocía públicamente hace poco en Facebook que «hubiera sido fácil de parar (la caza) al menos en la Comunidad de Madrid, si no hubiera gobernado la derecha». Unas declaraciones a propósito de la apertura de la media veda en Madrid.