Ha fallecido Miguel Fornell, maestro de campeones

Un cáncer se ha llevado a uno de nuestros más respetados cazadores y competidores. El mundo del perro de caza está de luto por la pérdida de Miguel Fornell García.

Luto cazador

Tras luchar como un valiente hasta su último día, hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de un gran referente en el mundo de la caza y la competición de nuestro país y también a nivel mundial.

En una emotiva carta publicada por su hijo, este compartía con todos nosotros el inmenso valor de Miguel, que había subrayado que no le tenía miedo a la muerte ni se lo había tenido nunca.

Campeón hasta el último día

Este campeón lo ha sido, y con mayúsculas, hasta su último aliento, cuando lamentaba esto en relación a su familia «Únicamente me duele por vosotros, porque sé que lo vais a pasar mal y no quiero que sufráis».

En Club de Caza quisimos inaugurar la sección El Rincón de San Huberto con una entrevista al que consideramos como Maestro de Campeones. Hace poco más un año de aquello, y Miguel ostentaba el título de Campeón del Mundo de San Huberto, una modalidad en la que siempre le recordaremos junto a sus bretones y springers.

Sus palabras seguirán marcando el camino de todo aquel que quiera siquiera aproximarse a su calidad humana y competitiva. Nosotros seguiremos con el deseo que nos transmitió tras la entrevista: continuaremos con El Rincón de San Huberto, iniciativa que tanto le agradó.

Maestro en competición y en la vida

Campeón de España, Campeón del Mundo, multicampeón provincial, criador de un afijo respetadísimo: Forvelaz, gran persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás, a compartir su inagotable experiencia con los perros, la caza…

El pasado 30 de marzo volvía a demostrar su maestría al imponerse en la tercera prueba puntuable del provincial de Madrid de San Huberto.

Dale un abrazo a Ciqui, aquel bretón que marcó toda una época en España y que siempre estaba en tu mente y en tus conversaciones. También a Futre, a Kid, y a tantos otros.

A partir de ahora, no habrá quien os haga sombra en el cielo. Pisaréis lo más alto del podio en cada competición allá arriba.

Desde Club de Caza queremos sumarnos al dolor de su familia, amigos, compañeros y al que sufre todo el sector cinegético.

Descanse en paz

Si quieres leer la entrevista a Miguel publicada en 2018, pulsa en la imagen.