Un periodista de La Sexta confunde una cabra con un ciervo y ataca sin reparos al colectivo cinegético

El periodista Ibon Pérez acusó el viernes a los cazadores de asesinar, descuartizar y fotografiar al animal delante de su cría en un post de Facebook que borró posteriormente: «Son Cazadores, no tienen escrúpulos», se podía leer en un tuit que posteriormente eliminó.


 Cabras
Cabras

El periodista de La Sexta Ibón Pérez confundió a una cabra con un ciervo. Por si esto parece poco, en un tweet calificaba a los cazadores de asesinos por descuartizar un animal y fotografiar las piezas delante de su cría.

«Ni un psiquiatra puede solucionar esto», añadía el periodista mientras hacía referencia al gremio cinegético sin ningún tipo de reparo.

Las consecuencias de no contrastar

Sin embargo, la fotografía que comparte el periodista se corresponde con un decomiso iraní efectuado hace cinco años. La policía colocó así las pruebas del suceso para realizar una fotografía, pero no hay constancia de que la cría sea del animal muerto.

El error es mayor si tenemos en cuenta que viene de la mano de un periodista, que antes de realizar ataques frontales contra una actividad legal debería, como mínimo, investigar y contrastar las palabras.

Pero esto es algo que este periodista, de claros tintes animalistas, no suele hacer en sus publicaciones, donde encontramos constantes ataques a la caza. Por ejemplo, confundiendo cazadores con furtivos en una publicación de un elefante muerto y mutilado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5260 0

Publicidad