Actualidad

Videonoticia

Graban a un visón americano cazando una paloma

El vídeo no es fruto de la casualidad. La persona que lo graba llega a afirmar que es «la tercera que coge» el animal. «Va a acabar con todas las palomas», afirma otra persona que asiste a la gran capacidad de caza que demuestra el pequeño mustélido.

22/07/2019 19:35:52 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 46.655 personas

La estrategia de este mustélido consiste en alejarse de la orilla en la que se posan las palomas y, cuando estas llegan, bucea hasta llegar a un punto donde puede saltar y atrapar una de ellas. Esto es justo lo que vemos en el vídeo.

Tres palomas en diez minutos

«En diez minutos ha cogido tres», explica la persona que graba las imágenes. El visón americano es una de las especies más dañinas introducidas en nuestro país. Este carnívoro de pequeño tamaño, patas cortas y anchos pies es originario del continente americano, concretamente de Estados Unidos y Canadá, se ha convertido en un grave problema para los ecosistemas que coloniza.

Una especie invasora y muy dañina

En España, el problema ocasionado por este animal ha sido originado por grupos activistas animalistas, que asaltaron instalaciones de cría de visones americanos y los liberaron, originando un gran impacto negativo sobre el medio ambiente.

El peor parado de esta ineptitud animalista ha sido el visón oriundo (Mustela lutreola), la especie europea, que se está viendo desplazado a marchas forzadas en los últimos años hasta el punto en el que se estima que tan solo quedan 500 ejemplares en suelo español.

Pero no solo el visón europeo, otros animales que comparten ecosistema se han visto afectados por estas sueltas y por la proliferación de este pequeño predador. Por ejemplo, los pollos de garza imperial, poblaciones de rata topera, desmán ibérico.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.