Campeona del Mundo de Recorridos de Caza: Beatriz Laparra demuestra que es la mejor en Londres

El campeonato se disputó en el campo de tiro londinense E. J. Churchill y la albaceteña logró un resultado de 177 sobre los 200 platos a los que disparó.

Beatriz Laparra

Tiro

La tiradora albaceteña de 37 años Beatriz Laparra Cuenca se ha proclamado campeona del mundo de recorridos de caza al lograr un resultado de 177 platos sobre los 200 a los que disparó. El campeonato de prestigio mundial se celebró en el campo de tiro londinense E. J. Churchill.

Una primera serie perfecta

Laparra comenzó el campeonato con un pleno de aciertos en la primera serie, lo que la llevó a encabezar la clasificación al ser la única que lo consiguió, algo que, a la postre, ha sido crucial para conseguir subir a lo más alto del podio.

Una campeona que se impuso ante 89 participantes más

La albaceteña se impuso ante 89 participantes más y con cinco puntos por encima de la mujer que alcanzó el segundo puesto, Haylyn Hanks, con 174 platos. La también española Antonia Torres quedó en el puesto 22, con 151 platos. Cristina Florido rompió un plato menos, 150, y obtuvo la vigésimo cuarta plaza.

Consulta las clasificaciones en este enlace.

En esta modalidad se emplean platos de arcilla que imitan el vuelo de distintas especies cinegéticas, además de la carrera de animales como el conejo o la liebre.

Un año en el que Beatriz está imparable

Es la quinta distinción mundial que alcanza nuestra tiradora más laureada, tras los mundiales logrados en Australia, Italia, Finlandia y Portugal. Además, este año Beatriz Laparra también ha conseguido el Campeonato de Europa, en el que se impuso en Grecia, y el de España, celebrado en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona.

Españoles en el mundial

Otros representantes españoles también han logrado unas excelentes clasificaciones en otras categorías, como las del equipo Hombres, compuesto por Diego Martínez Eguizábal, José M. Rodríguez Andújar, Gonzalo García Barrio e Iñaki Ortiz Honorato, quedado subcampeones del mundo, tras el equipo norteamericano, al igual que el equipo Júnior, integrado por Alejandro Romero Palacios, Fabián Romero Millán y Urko Queralt, segundos de la clasificación, también tras los norteamericanos.

Por su parte, Juan Gardeazabal, con 171/200 platos, lograba el tercer puesto en Veteranos, y el equipo Sénior la cuarta plaza de su categoría.

En la clasificación general, el primer español clasificado ha sido José J. Moreno Carrasco que ha quedado entre los diez mejores, al lograr la novena posición con 184/200 platos.