La imagen de la tragedia: un corcino entre cenizas y un bombero intentando ayudarle

Los incendios que han asolado distintos puntos de nuestro país durante los últimos días, y que aún siguen haciéndolo en algunos casos, han dejado imágenes desoladoras del terrible efecto que han dejado las llamas a su paso.

Incendios

Entre ellas, una que ha publicado las redes sociales de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid.

Un corcino solitario en medio de las cenizas

La fotografía muestra la crudeza de los momentos posteriores a la acción del fuego en los montes toledanos y madrileños. Un pequeño corcino destaca entre el suelo calcinado y cubierto de ceniza y un bombero se acerca para intentar ayudarle.

Las redes sociales de estos Bomberos señalan lo siguiente:

-«Un pequeño corzo espera ayuda mientras un bombero forestal de la Comunidad de Madrid se adentra en un paisaje devastado por el fuego. Los incendios nos arrebatan nuestro patrimonio natural, nuestra identidad, nuestra vida. Bomberos FoRestales Comunidad de Madrid más de 20 años al servicio de la NATURALEZA».

Aprovechamos para homenajear a estos valientes, que se juegan la vida por nuestros montes, recordando una viñeta que siempre estará de moda. Se trata del dibujo de Juan Carlos Contreras que publicó El Diario de Jaén en agosto de 2017.