Actualidad

Fauna

Gaviotas que cazan palomas al vuelo

Gaviotas que comen conejos enteros y gaviotas que cazan palomas al vuelo. El hecho de poder llevar cámaras donde quiera que vayamos está posibilitando conseguir documentos en vídeo que, más allá de lo llamativo, confirman teorías o prueban lo que muchos ya sostenían.

21/06/2019 9:44:45 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Esta noticia la han leido 18.411 personas

Gaviotas

Tras sorprendernos un vídeo grabado por la naturalista @irenemendezcruz en el que se documenta el carácter predador de la gran gaviota de espalda negra de Skokholm Island al devorar un conejo entero, ahora observamos un gran documento en el que una de las especies de gaviota que tenemos en España, concretamente la patiamarilla, caza una paloma que arrancaba en vuelo para comérsela.

Una gaviota que caza como un predador carnívoro

El vídeo ha sido publicado por El Periódico, y se convierte en un gran documento que deja claro lo que muchos ya habíamos oído o incluso visto: las gaviotas cazan otras aves, en vuelo, para devorarlas.

El artículo, escrito por Carles Cols se basa en un vídeo corto, apenas unos segundos, pero en el que podemos observar la estrategia de caza de la gaviota que la lleva a capturar una paloma. Se encuentran en la Plaza de Cataluña, en la ciudad Condal. También acompaña una foto, de Albert Beltrán, de una de estas gaviotas devorando otra paloma.

En el vídeo sorprende que las palomas que rodean la escena ni se inmutan al notar que una de las suyas ha sido atrapada y está siendo sacudida como un perro sacude su juguete de trapo.

El Ayuntamiento sustituyó el control de las palomas por anticonceptivos que no funcionan

En el texto también encontramos una crítica a la medida del Ayuntamiento de Barcelona de haber dejado de sacrificar palomas como método para controlar su crecimiento poblacional, movido, según las palabras de Cols, por el buenismo. Como resultado, una escasa eficacia de ese pienso mezclado con nicarbazina y una comunidad científica debatiendo cuánto daño puede hacer este medicamento al viajar en el tren de la cadena trófica entre especies.

Como esto no funciona, la población de palomas en Barcelona sigue creciendo, «para felicidad de las gaviotas-leopardo», como así las han llamado al observar su táctica de caza, y de las rapaces, concretamente de las diez parejas locales de halcones.

Gaviotas que comen palomas

Existen otros documentos videográficos de gaviotas cazando palomas al vuelo:

Y vídeos de estas aves devorando cadáveres de paloma, pero no recogen si las cazaron o simplemente se aprovechan de sus cadáveres:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.