Furtivos pillados in fraganti: una cabeza de corzo sin precinto y un rifle preparado para disparar en el coche

Dos casos de furtivismo han sido denunciados por los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León este fin de semana. Uno de ellos, tras perpetrar el acto delictivo y transportar el trofeo de corzo sin precintar, mientras que el otro se debió a llevar un rifle cargado y desenfundado en el coche, preparado para ser disparado.

Furtivismo

La asociación Apamcyl, Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, ha hecho públicos a través de sus redes sociales que sus agentes han denunciado dos infracciones a la Ley de Caza este fin de semana en la provincia de Burgos.

Trofeo sin precintar

El primero de estos denunciados sucedió en un acotado del Valle de Sedano fueron. Cuando fueron interceptados por los Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, transportaban la cabeza del corzo sin precintar.

Si no precintas, multa

Esta frase, incluida en la publicación de la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, resume una práctica furtiva que hace mucho daño a los planes técnicos de caza de los cazadores responsables. Desde Club de Caza apoyamos al máximo a los garantes de la legalidad en nuestros cotos y pedimos que la ley actúe con toda su fuerza contra los furtivos.

Rifle cargado y preparado para disparar

El sábado se produjo la segunda denuncia al detectar los Agentes que un individuo conducía por los caminos de un acotado. Al detener el vehículo todoterreno, descubrieron un rifle cargado y listo para su uso en el interior del vehículo.

Las redes sociales de Apamcyl Los agentes medioambientales recuerdan que este tipo de acciones están totalmente prohibidas y que además pueden causar un grave accidente en el caso de que el arma se dispare accidentalmente.