«Si el furtivo tiene Twitter, vais ‘apañaos’»

Esta es la ocurrente respuesta de un usuario de Twitter a una publicación que denuncia un puesto de furtivismo en un Parque Natural y la consiguiente estrategia de vigilancia para intentar identificar y «pillar» al furtivo.

Furtivismo

La publicación, realizada por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana, denuncia el hallazgo de un supuesto puesto de caza encontrado por los agentes en un Parque Natural.

El doble filo de las redes sociales

La ocurrente respuesta revela el doble filo del papel que pueden adquirir las redes sociales en este tipo de denuncias. Por una parte, el aspecto disuasorio que ejerce la publicación del trabajo constante de los agentes medioambientales. El mensaje es claro: trabajamos contra este tipo de delito, hemos encontrado este supuesto puesto de furtiveo y encontraremos al responsable.

Contra el furtivismo

Desde Club de Caza queremos mostrar nuestro total apoyo a los Agentes Medioambientales en su lucha por y para la naturaleza y el medio ambiente, así como en contra de la lacra del furtivismo. Deseamos que en breve podamos informar sobre la localización e identificación del supuesto furtivo.