Todo preparado para el evento de Caza y Conservación: el domingo en Manilva

La finca el Barrancón, en Manilva, será el escenario del nacimiento de un evento que, incluso antes de celebrarse, ya va encaminado a convertirse en un clásico en el calendario de todo cazador del sur peninsular: la Jornada Andaluza de Caza, Naturaleza y Conservación del Medio.

Jornada Andaluza de Caza, Naturaleza y Conservación del Medio

Porque para los responsables del evento, la caza no se puede separar de la conservación y del respeto hacia la naturaleza. Por ello, el programa de actividades se ha diseñado en torno a esta filosofía.

Progama de actividades

En el evento, organizado por Cinegética Manilva, la Sociedad de Cazadores de Manilva y Cazadores de Cádiz, se celebrarán diversas pruebas, exhibiciones y actividades:

• Prueba de San Huberto de perros de muestra, bajo la dirección de Carlos Gutiérrez, juez de la prueba, un gran competidor a nivel nacional e internacional.
  • Exhibición de rapaces a cargo de Macarena Rodríguez Fuentes y Manuel Copano Rojas.
  • Competición de tiro.
  • Charlas y coloquios, que tratarán los siguientes temas:
    • Caza sostenibilidad, mejora del hábitat y su repercusión en las especies cinegéticas y no cinegéticas.
    • Sobre la vida del perro mayor o veterano, lesionado o enfermos. Cuidados y tratamientos, dedicación hacia ellos. Bienestar animal. Tenencia en perreras y transporte. Documentación y requisitos legales.
    • Defensa del cazador ante el acoso del mundo animalista.
    • Migración, conservación y gestión del zorzal: migración por los distintos
    • lugares de España y resto de Europa. ¿Por qué se marchan los zorzales? Orden de vedas y cupos de capturas.
    • Moderan:
      • José Ramón Marín. Criador y ex juez de podenco andaluz y maneto
      • José Cecilio Fernández. Técnico en caza
      • Rafael Cortes Moreno, del colectivo zorzaleros españoles
  • Comida de convivencia
  • Sorteo de regalos a beneficio de entidades benéficas. Regalos que se sortearan en beneficio de asociaones de la comarca entre los asistentes y participantes al evento:
    • Un bono de 20 cacerías en Cinegética Manilva valorado en 500€.
    • Joyas cinegéticas donadas por joyasydetallesdecaza.
    • Cena para dos personas donada por el restaurante ALevante de La Línea de la Concepción.
    • Todos los participantes en las pruebas del evento tendrán un premio donado por los colaboradores al evento.
    • Tirada de codornices a máquina

Colaboradores del evento

• Ayuntamiento de Manilva
  • Ayuntamiento de la línea, que ha donado una placa conmemorativa del evento
  • Club de Caza
  • Producciones Galiano
  • Producciones F@C
  • Pedro Cabrera
  • Electrodomésticos Denis Gavira
  • Comercial Percofan
  • Armería Lobo, que dona un chaleco de caza
  • Cristóbal Gallardo dona un cachorro de perdiguero de Burgos y el café que se va a consumir en el evento.
  • Cafés Marcilla
  • Ser Deportivo
  • Salvajes Airsoft, que dona un machete de caza
  • Productos Arcadio Nogales, que ha donado un cajón de cartuchos y dos chalecos de caza, junto a una degustación de sus pasteles
  • El cantautor Manuel Picón
  • Decatlhon
  • Macarena Rodríguez Fuentes y Manuel Copano Rojas, los cetreros
  • José Quirós Halcontron
  • Cayetana Gastrobar, que dona una cena o almuerzo para dos personas en beneficio de AFA que será sorteada, y una pata de cerdo al horn.
  • Piruleta Lorena's Cakes, dona un cajón de cartuchos y una degustación de sus exquisito.
  • Sociedad el Cartucho
  • Zorzaleros Españoles
  • Granja Cinegética el Acebuchal
  • Joyasydetallesdecaza.com dona unas piezas de joyería cinegética a elegir por el agraciado en el sorteo a beneficio
  • Guarnicionería Javier Ayllón dona una canana artesanal de cuero hecha a medida
  • Piensos La Gloria. Dona tres sacos de piensos
  • Armeria Pato. Dona dos cajones de cartuchos para el encuentro
  • Enerdrink Proex (Manuel Benítez). Proporcionará bebidas energéticas
  • Carniceria David dona una pata al horno
  • Restaurante ALevante La Línea de la Concepción dona una cena o almuerzo para dos personas
  • Cimentaciones y Estructuras Salamanca dona material e infraestructura necesarios para la celebración del evento.

¿Te apuntas?

Si quieres participar en la Jornada, aún estás a tiempo. Solo tienes que realizar reserva por WhatsApp a los teléfonos 605883169 y 620589428.