Patricia Sierra sufre una oleada de odio y amenazas tras su entrevista en ABC descubriendo las mentiras animalistas

El artículo publicado por ABC el pasado lunes llevaba por título «La mentira de los 50.000 galgos abandonados». En él, Patricia defendía de manera valiente, sin titubeos, la realidad en torno a las falsas cifras que manejan los animalistas y que difunden algunos medios de comunicación «que no se molestan, o a los que no interesa, contrastar esta información». Esto le ha valido una oleada de ataques de los animalistas.

Patricia Sierra galgos animalismo

El artículo de ABC permitió a Patricia aclarar y desmentir, a nivel nacional, el manido dato de los 50.000 galgos abandonados por cazadores cada año.

Media España ha leído a Patricia

Patricia elevó la voz en un medio de comunicación nacional para decir alto y claro que el cazador no desecha sus perros cuando acaba la temporada. Habló de las cifras oficiales de la del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y del Informe Anual sobre Abandono de Fundación Affinity.

También aludió a un tema que hemos denunciado en diferentes ocasiones en Club de Caza: el terrible problema que sufren los galgueros con el robo de los perros.

El galgo y lo que se oculta detrás de estos perros

Patricia no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a uno de los temas que más escuecen a los animalistas por el secretismo con que se ha llevado siempre, pero que en los últimos meses estamos destapando los cazadores: las mafias ilegales en torno al galgo y su tráfico con países europeos.

Sin duda, un retrato exacto de la realidad que envuelve al galgo y a los galgueros en este país. Verdades que media España ha podido conocer gracias a la valentía de Patricia.

Pero esta valentía ha tenido consecuencias: los animalistas están atacando de manera cruel a esta cazadora.

Patricia está demostrando su respeto y educación ante los ataques

«Este tipo de insultos y amenazas siempre vienen por parte de mujeres», nos dice Patricia, resignada y con algo muy claro: «mi respeto y educación está por encima de todo esto».

La han llamado «asesina», «hija de satanás», «subnormal», «basura» «psicópata», «gilipollas».

¿Qué se puede esperar de gente que en su foto de perfil tiene un dibujo de un disparo en la cabeza a un cazador? Este personaje, además, arremete contra un cazador que intenta acabar con este acoso que sufre Patricia, y su respuesta es «hazte un Mel Capitán».

Serán denunciados

Se trata de radicales violentos que, según podemos ver en el hilo donde se han producido estas amenazas, ya han sido reportados a la división de delitos telemáticos de la Policía Nacional. El presidente de la Federación Extremeña de Caza está al corriente de estos hechos, y la próxima semana tomarán la decisión de denunciar los comentarios que sean constitutivos de delito. Esperamos desde Club de Caza que los juzgados los castigue como merecen.

Un ejemplo de educación y respeto

¿Y cuál ha sido la respuesta de la galguera ante esta oleada de insultos? Simplemente no entrar al trapo. «Sabéis que mi educación y mi respeto siempre han estado por encima de este tipo de cosas», nos aclara.

Uno de estos comentarios que más nos ha llamado la atención ha sido el siguiente:

-«Tanto cargo y tanta gilipollez, a ver a cuántos te follaste para que te enchufasen en esos puestos…». Patricia nos aclara que este tipo de comentarios denigrantes «siempre vienen de una mujer». Resulta sorprendente que este tipo de gente ataque de esta manera a alguien por el mero hecho de ser galguera.

«Esta gente quiere instaurar una dictadura», nos dice Patricia ante estos insultos, «sus comentarios reflejan el tipo de personas que son, que tienen más empatía por un animal que hacia una persona. Que aprendan de valores y aptitudes ante una persona que realiza una actividad legal y que cuida y quiere a sus perros».

Una firme defensora del galgo

Porque esta es la realidad. Hemos hablado con Patricia en diferentes ocasiones, y siempre ha dejado patente que, desde su cargo en la Federación Extremeña de Caza como Delegada de Galgos, el pasado año, cuando tomó posesión de esta delegación, comenzó un arduo trabajo para luchar por la defensa y el bienestar del galgo, contra el robo de perros y para unir al galguero extremeño en beneficio de la raza que tanto competidores como cazadores tienen en común.

Como dice uno de los muchos defensores que han dado la cara por ella en esta polémica, «nos hacen falta muchas Patricias Sierra en el sector de la caza».