El gato asilvestrado, otro depredador de la liebre

Un reportaje en la revista francesa Chassons muestra el daño que los gatos asalvajados pueden causar sobre la fauna silvestre con unas imágenes de Marketa Jelinkova que no te dejarán indiferente.


 Gato asilvestrado
Gato asilvestrado

 Gato asilvestrado
 Gato asilvestrado
 Gato asilvestrado
 Gato asilvestrado
 Gato asilvestrado

Un caso especialmente preocupante es el que sufre Australia, donde la presión del felino sobre la fauna podría considerarse un desastre, según datos aportados por la revista Chassons, los gatos han matado 377 millones de aves y 649 millones de reptiles. Si hablamos a nivel internacional, la revista estadounidense Nature, los gatos son responsables de la muerte de 3000 a 4000 millones de aves y de 6300 a 22.300 millones de mamíferos cada año en el mundo.

Otro enemigo de la liebre

En el mismo reportaje podemos observar una secuencia de escenas impresionantes en las que se observa como un gato asilvestrado caza una liebre que le iguala en tamaño, haciendo alarde de sus grandes dotes de depredador.

Amenaza la supervivencia de especies en peligro crítico

Según otra publicación de la revista Muy Interesante, el CSIC —Consejo Superior de Investigaciones Científicas— considera la acción de estos felinos una amenaza para la supervivencia de especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), principalmente en las islas.

«El gato ha jugado un papel fundamental en la extinción de algunos vetebrados, como el chochín de Stephens (Traversia lyalli) en el Estrecho de Cook, Nueva Zelanda, y la tórtola de Socorro (Zenayda graisoni) en México, cuya especie está extinta en la naturaleza y sus únicos efectivos se encuentran en cautividad. Además, algunas subespecies del ratón endémico (Peromyscus guardia) de Baja California, México, se han extinguido en varias islas. El lagarto gigante de La Gomera (Gallotia gomerana), con una población exigua en la naturaleza, constituye uno de los reptiles más amenazados del planeta».

Comparte este artículo
Autor: 
  
18838 0

Publicidad