Primera Jornada Andaluza de Caza, Naturaleza y Conservación del Medio

El próximo 9 de junio, el cazador andaluz tiene una cita ineludible en Manilva, en un evento que nace con el objetivo de ensalzar la caza como garante de la naturaleza, de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Jornada Andaluza de Caza

Repasando el programa de actividades de esta Jornada encontramos palabras como convivencia, conservación, sostenibilidad, hermandad. Porque el evento nace con un objetivo claro: demostrar a la sociedad el carácter conservacionista de la caza y la salvaguarda de la naturaleza que la actividad cinegética siempre efectúa.

Progama de actividades

En el evento, organizado por Cinegética Manilva, la Sociedad de Cazadores de Manilva y Cazadores de Cádiz, se celebrarán diversas pruebas, exhibiciones y actividades:

• Prueba de San Huberto de perros de muestra, bajo la dirección de Carlos Gutiérrez, juez de la prueba, un gran competidor a nivel nacional e internacional.
  • Exhibición de rapaces a cargo de Macarena Rodríguez Fuentes y Manuel Copano Rojas.
  • Competición de tiro.
  • Charlas y coloquios, que tratarán los siguientes temas:
    • Caza sostenibilidad, mejora del hábitat y su repercusión en las especies cinegéticas y no cinegéticas.
    • Sobre la vida del perro mayor o veterano, lesionado o enfermos. Cuidados y tratamientos, dedicación hacia ellos. Bienestar animal. Tenencia en perreras y transporte. Documentación y requisitos legales.
    • Defensa del cazador ante el acoso del mundo animalista.
    • Migración, conservación y gestión del zorzal: migración por los distintos
    • lugares de España y resto de Europa. ¿Por qué se marchan los zorzales? Orden de vedas y cupos de capturas.
    • Moderan:
      • José Ramón Martín. Criador y ex juez de podenco andaluz y maneto
      • José Cecilio Fernández. Técnico en caza
      • Rafael Cortes Moreno, del colectivo zorzaleros españoles
  • Comida de convivencia
  • Sorteo de regalos a beneficio de entidades benéficas. Regalos que se sortearan en beneficio de asociaones de la comarca entre los asistentes y participantes al evento:
    • Un bono de 20 cacerías en Cinegética Manilva valorado en 500€.
    • Joyas cinegéticas donadas por joyasydetallesdecaza.
    • Cena para dos personas donada por el restaurante ALevante de La Línea de la Concepción.
    • Todos los participantes en las pruebas del evento tendrán un premio donado por los colaboradores al evento.
    • Tirada de codornices a máquina

Colaboradores del evento

• Ayuntamiento de Manilva
  • Ayuntamiento de la línea, que ha donado una placa conmemorativa del evento
  • Club de Caza
  • Producciones Galiano
  • Producciones F@C
  • Pedro Cabrera
  • Electrodomésticos Denis Gavira
  • Comercial Percofan
  • Armería Lobo, que dona un chaleco de caza
  • Cristóbal Gallardo dona un cachorro de perdiguero de Burgos y el café que se va a consumir en el evento.
  • Cafés Marcilla
  • Ser Deportivo
  • Salvajes Airsoft, que dona un machete de caza
  • Productos Arcadio Nogales, que ha donado un cajón de cartuchos y dos chalecos de caza, junto a una degustación de sus pasteles
  • El cantautor Manuel Picón
  • Decatlhon
  • Macarena Rodríguez Fuentes y Manuel Copano Rojas, los cetreros
  • José Quirós Halcontron
  • Cayetana Gastrobar, que dona una cena o almuerzo para dos personas en beneficio de AFA que será sorteada, y una pata de cerdo al horn.
  • Piruleta Lorena's Cakes, dona un cajón de cartuchos y una degustación de sus exquisito.
  • Sociedad el Cartucho
  • Zorzaleros Españoles
  • Granja Cinegética el Acebuchal
  • Joyasydetallesdecaza.com dona unas piezas de joyería cinegética a elegir por el agraciado en el sorteo a beneficio
  • Guarnicionería Javier Ayllón dona una canana artesanal de cuero hecha a medida
  • Piensos La Gloria. Dona tres sacos de piensos
  • Armeria Pato. Dona dos cajones de cartuchos para el encuentro
  • Enerdrink Proex (Manuel Benítez). Proporcionará bebidas energéticas
  • Carniceria David dona una pata al horno
  • Restaurante ALevante La Línea de la Concepción dona una cena o almuerzo para dos personas
  • Cimentaciones y Estructuras Salamanca dona material e infraestructura necesarios para la celebración del evento.

Para participar en la Jornada, es necesario realizar reserva por WhatsApp a los teléfonos 605883169 y 620589428.

1929 0