Desayuno debate entre los partidos que aspiran a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Caza está celebrando un desayuno debate entre los partidos que aspiran a la presidencia de la Comunidad de Madrid. No ha acudido ninguno de los primeros espadas de los partidos que se presentan a las elecciones.

Desayuno debate sobre la caza

Además, los partidos de Más Madrid, Ciudadanos y Unidas Podemos han brillado por su ausencia. Cada portavoz dispone de 10 minutos para exponer sus ideas sobre la caza.

Por el PP ha iniciado la ponencia Luis del Olmo con una frase: «La caza es una manifestacion de la libertad, además de la importancia del factor económico y del empleo que crea».

Rafael Gómez, representante del PSOE, dice conocer al Luis del Olmo, a quien respeta, pero advierte que no comparte sus opiniones. Su frase: «la caza no es un deporte negarivo». No es cazador, pero sus ideas son compatibles con la gestión cinegética. Lee las estadísticas de la caza, en las que incluye el número de licencias y las hectáreas de acotados. Promete, si ganan, hacer una ley de caza y consensuar todo lo que hagan con la Federacion.

Jorge Martín, representante de Vox, vive en el preparque de Sierra Guadarrama y es cazador y ganadero. Su frase: «Vox ha tomado forma de galgo levantando la liebre de la caza». Según apunta, sobran muchas subvenciones, a las que habrá que retocar su asignación. Lamenta que los animalistas no estén presentes para debatir. «La caza es la actividad más democrática en este país», concluye.