Sí a la caza: 15.000 cazadores exigen respeto en Guipúzcoa

Desde el pasado 1 de marzo, los cazadores guipuzcoanos están en Huelga. Esta manifestación ha sido el puñetazo en la mesa que ha vuelto a dejar claro que los cazadores de Guipúzcoa se mantienen unidos y fuertes en su reivindicación de respeto para la actividad cinegética.

Manifestación Guipúzcoa

El viernes, José Ángel Zaldua, presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, nos confirmaba los objetivos de esta protesta, al manifestar a Club de Caza su preocupación por la situación que se vive tanto en Guipúzcoa como a nivel nacional. «La manifestación es a favor de la caza, porque en todos los ámbitos de la sociedad y de la administración nos vemos afectados negativamente. Se está legislando en contra de la caza. Además, los grupos ultra animalistas y ultra ecologistas que se pasan en las redes sociales insultándonos y atacando nuestros puestos de caza, este sería otro de los motivos por lo que se convoca esta manifestación.

Era una de las últimas voces para convocar a los cazadores a una manifestación a la que, según las fuentes consultadas, han acudido 15.000 personas.

En huelga desde el 1 de marzo

Desde la federación, nos confirmaban que en Guipúzcoa se lleva intentando la firma con la Diputación de un nuevo convenio de caza mayor, pero el acuerdo nunca llega. Este es uno de los motivos de protesta del colectivo, que lleva desde el pasado 1 de marzo en huelga. Es decir, ningún cazador guipuzcoano ha cazador en la provincia desde esa fecha. Se estima que, desde entonces, más de 500 jabalíes no se han abatido, con los consecuentes problemas de sobrepoblación que se ciernen sobre los montes de la provincia.

Una marea naranja gritando ‘sí a la caza’

En la manifestación de hoy, una marea naranja cinegética ha inundado las calles de San Sebastián. La playa de la Concha ha sido testigo de la fuerza del sector.

Hoy se ha gritado «Sí a la caza» y esta reivindicación se ha escuchado gracias a los cazadores guipuzcoanos, además de las asociaciones de Navarra, Álava y Vizcaya que se han querido sumar a la convocatoria.

«Basta ya de tanta prohibición y tanta restricción» se ha podido oír desde la cabecera de los manifestantes hasta el último de estos valientes cazadores. «Exigimos respeto para una actividad legal, así como amparo y reacción frente a los delitos que cometen contra nuestro colectivo desde ultraecologistas y animalistas».