Le han robado seis perros adultos y cuatro cachorros. Ayudémosle a encontrarlos

Hemos contactado con Francisco Trejo, competidor de San Huberto extremeño para que nos diera detalles sobre el robo que ha sufrido. Le han quitado diez perros de raza pointer. Aquí tienes las fotos para compartirlas con todos los cazadores que conozcas. Tenemos que ayudar a este cazador a recuperar a sus perros.

Robo de perros

Francisco Trejo está descorazonado. El pasado 1 de mayo, entre las 21 y las 22 horas, entraron en su propiedad, forzaron las cerraduras y se llevaron cuatro pointers adultos y seis cachorros de dos meses de edad. Estaban en una finca de Quintana de la Serena, en Badajoz.

«Estamos prácticamente todo el día allí cuidando de los perros», lamenta Francisco, que pide la ayuda de todos los cazadores para intentar recuperar a sus perros.

Perros muy conocidos en España

A Francisco se le conoce perfectamente en el mundo de la competición del perro de muestra de nuestro país. Concretamente, es un habitual de la modalidad de San Huberto. Tres días antes había acabado la competición autonómica de Extremadura. Esta es una de las mejores bazas con las que cuenta Francisco, porque dos de los perros robados son muy conocidos en muchas partes de España. «Los competidores y aficionados a San Huberto los conocen bien. Somos una gran familia, y estos días me lo están demostrando con sus muestras de cariño», nos cuenta Francisco.

Han inundado las redes con sus fotos

De hecho, sus publicaciones con las fotos de los perros robados se han compartido miles de veces en las redes sociales.

Los hechos están denunciados ante la Guardia Civil y ante la Federación Extremeña de Caza, de la cual es miembro.

Francisco nos cuenta que el robo de galgos es común en la zona, pero el de perros de muestra no es habitual. Por esto, está convencido de que los ladrones sabían a por lo que iban.

Ayudemos a encontrar a los pointers de Francisco

Francisco nos describe los cuatro perros adultos: «se trata de tres machos y una hembra, además de seis cachorros:

• Los machos son dos blancos y negro y el otro marrón hígado y blanco.
  • La hembra es blanca y naranja.
  • Los cachorros son tres hembras y tres machos: cuatro de color blanco y naranja y dos blanco y negro. Tienen ahora dos meses de edad.

Si tienes cualquier pista o ves perros que puedan entrar en la descripción o las fotos, avisa a Francisco Trejo a través de su perfil de Facebook.