Condenada la dueña de un refugio de animales al descubrir la policía 64 animales muertos

La condenada regentaba un refugio de animales en el que había gatos, perros y un cerdo. Tras varias denuncias por mal olor, la policía registró el lugar y encontró 64 animales muertos en estado de descomposición, en congeladores y enterrados en el jardín.

Condenada la dueña de un refugio de animales

Una mujer de Minnesota ha sido sentenciada por crueldad animal después de que agentes de la policía de Dakota encontrasen 64 animales muertos dentro de la protectora de animales.

Los vecinos de la supuesta protectora avisaron en varias ocasiones a los agentes del alguacil del condado de Dakota acerca de las condiciones insalubres en las que vivían los animales del centro de rescate animal.

Culpable de 13 cargos de crueldad animal

Caycee Bregel, de veinticinco años, se ha declarado culpable de 13 cargos de crueldad animal. Cuando los agentes registraron el centro, con el permiso de Bregel, pudieron constatar las pésimas condiciones en las que se encontraban los animales. Toda la propiedad estaba cubierta de excrementos. Pero lo peor fue cuando empezaron a encontrar cadáveres de animales almacenados en diferentes lugares del refugio.

En el patio trasero encontraron animales enterrados en tumbas poco profundas. También había cuerpos tirados en el suelo. Por ello, clausuraron el lugar y regresaron al día siguiente con equipos de protección.

Cementerio de animales

Entonces, descubrieron un total de 64 animales muertos. 35 gatos muertos los habían apilado en el garaje y se encontraban en descomposición. También se hallaron animales muertos en congeladores.

La escena fue descrita por el sheriff Tim Leslie como horrible, y añadió: «Encontrar este número de gatos y perros fallecidos, enfermos y mal nutridos fue extremadamente inquietante».

Esto ocurrió en mayo de 2018, pero la condena ha tardado en emitirse casi un año. Se ha condenado a Bregel a prestar 200 horas de servicio comunitario, dos años de libertad condicional y 90 días de monitoreo electrónico en el hogar. Además, deberá someterse a examen psicológico. Aunque fue sentenciada a 365 días en la cárcel, solo deberá cumplir 3 días.

Animales muertos sin alimento en el estómago

Según una denuncia penal, Bregel acogió 144 gatos y un perro de la Animal Humane Society entre julio de 2017 y febrero de 2018. Tras la clausura del que ha sido denominado como «cementerio de animales», se rescataron 12 perros y 51 gatos, pero 12 de ellos tuvieron que ser sacrificados debido a los graves problemas de salud que padecían.

Las autoridades analizaron los cuerpos de varios gatos muertos de los encontrados y no se encontraron alimentos en sus estómagos.