Cinco nuevos cachorros de lince juegan en libertad junto a su madre

Con la primavera llegan nuevas camadas de linces ibéricos nacidos en liberta en los Montes de Toledo. Mostramos como cinco de estas nuevas crías juegan felizmente junto a su madre.

Oli es una hembra de dos años que también nació en estado natural en 2017, hija de Mirabel, una lince que fue liberada en el término castellanomanchego de Mazarambroz. La joven lince es primeriza y que ha tenido, nada más y nada menos, que cinco cachorros.

Un vídeo muy tierno y maternal

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo muy tierno y maternal de la joven lince junto a sus cachorros, que no cesan de correr y juguetear, incluso encima de su madre, que finalmente desiste de su descanso a la sombra de la vegetación.

«Hemos conseguido aumentar la presencia estable del lince en Castilla-La Mancha, que era el principal objetivo de la participación en el Proyecto Life Iberlince. Calculamos veinte cachorros este año, procedentes de cinco hembras diferentes, tres de ellas ya nacidas en libertad en Montes de Toledo, donde se han asentado y establecido las poblaciones», ha señalado el Consejero.