Un ciervo criado en cautividad mata a un hombre y hiere a su mujer

Un ciervo criado en cautividad por una pareja desde hace seis años mató el pasado miércoles en Australia a su propietario cuando este fue a alimentarlo. Al intentar socorrerlo, su mujer fue herida de gravedad.

Accidente ciervo

Foto: Nine News
 Accidente ciervo

Sucedió el pasado miércoles a primera hora de la mañana, cuando un hombre de 47 años fue a alimentar, como hacía a diario desde hacía seis años, al ciervo que criaba en cautividad en su propiedad de Victoria, en Australia.

Atacó mientras le alimentaba

El hombre, llamado Paul McDonald, deja dos hijos y una esposa que está luchando por su vida. Al ver el terrible ataque del ciervo, intentó socorrer a su marido. El ciervo también la atacó, y la hirió gravemente.

El fallecido era granjero y agricultor y murió poco después del ataque debido a la gravedad de las heridas.

Uno de los hijos de la pareja también salió cuando escuchó los gritos de auxilio de su padre, y fue a buscar ayuda, como ha confirmado el sargento mayor en funciones de la policía de Victoria, Paul Pursell. Mientras hacía esto, su madre sufría el ataque del ciervo.

Cuando llegaron las asistencias, el hombre había muerto

La ayuda no tardó en llegar, pues una ambulancia se encontraba cerca del lugar de los hechos y acudió en pocos minutos con un equipo de paramédicos.

Cuando la policía llegó a la propiedad, sacrificó al ciervo a disparos para así posibilitar a las asistencias poder llegar hasta la pareja en el interior del cercado donde tenían al ciervo y yacían sus propietarios.

La herida, de 45 años, fue trasladada de urgencia al hospital Alfred con lesiones muy graves, y según han manifestado fuentes cercanas a la familia, había dicho en alguna ocasión que su marido siempre se había mostrado reticente a acercarse al venado.

El celo del animal, posible desencadenante del ataque

En Australia el otoño despierta la época de apareamiento del ciervo, por lo que autoridades especializadas en la especie encuentran en esta razón el desencadenante del ataque: «Un animal que de otro modo sería dócil durante 10 meses en el año, se convierte en un animal que realmente no quieres tener cerca durante dos meses», ha expresado Barry Howlett, de la Australian Deer Association.

De hecho, los ciervos utilizan sus cornamentas para luchar contra ejemplares de su especie por las hembras. Al acercarse un ser humano, su instinto puede llevarles a reaccionar de la misma manera.