Actualidad

Madrid

Agentes Forestales rescatan a un corzo de una piscina

Miembros de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un joven corzo que había caído a una piscina en un chalet de Soto del Real. El animal estaba exhausto por el esfuerzo que había mantenido para permanecer a flote.

11/04/2019 11:00:44 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Rescate corzo

Ayer lo publicaba el perfil de Twitter de 112 Comunidad de Madrid. En el post, detallan que se trataba de un corzo joven. El cérvido había caído en una piscina de una vivienda privada, cuyos propietarios avisaron a emergencias, que derivaron la llamada a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Al llegar, constataron que el animal estaba muy cansado por las tentativas que había mantenido para salir del agua. Tras conseguir sacarlo, lo pusieron en libertad previa consulta con un veterinario.

Un problema que solo ha empezado

Con el final del verano y el aumento de las temperaturas, y tras un invierno muy escaso en precipitaciones, los casos de animales silvestres que quedan atrapados en piscinas y canales de riego artificiales se están convirtiendo en una constante. Recordemos la heroica hazaña de Juanjo Villalba, que respondía a las preguntas de Club de Caza tras protagonizar una hazaña que se hizo viral al lanzarse a las frías aguas de un canal de riego para salvar a un corzo que había quedado atrapado en él.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.