Actualidad

Polémica

Un vídeo demuestra la ineficacia de la vacuna anticonceptiva en jabalíes

La polémica está convulsionado las redes sociales al hacerse público un vídeo de varias hembras que portan crotales en sus orejas que las distinguen por haberles aplicado la vacuna anticonceptiva e ir rodeadas de rayones.

06/04/2019 16:32:58 | CdC | Archivado en:  JabalíCataluña.

Las imágenes, según fuentes consultadas, podrían haber sido grabadas hoy mismo en la comarca del Vallés occidental, perteneciente a la provincia de Barcelona.

La vacunación tiene consecuencias graves en los jabalíes

La Federación Catalana de Caza y su Territorial de Barcelona ya habían alertado de las consecuencias del programa de esterilización de jabalís, puesto en marcha tras un estudio realizado por la UAB y que cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Cataluña así como los fondos públicos de la Diputación de Barcelona y de diversos ayuntamientos de la capital catalana.

La Federación ya avisó, tras investigaciones científicas y sus conclusiones, que este programa de esterilización de jabalís con vacunación es un método desestimado por otros países con sobrepoblación de jabalí.

Tras diversos estudios universitarios, se ha demostrado que la vacuna aumenta la agresividad de los jabalís durante el proceso de aplicación de las sucesivas dosis de la vacuna.

No es efectiva

Además, los resultados científicos demuestran que esta sólo es efectiva si se suministra en poblaciones estancas de animales y siempre que se aplique sobre un mínimo del 70% de las hembras existentes, pero ninguno de los municipios del estudio representa zonas aisladas para el jabalí.

Y aquí parece estar la prueba definitiva de esta ineficacia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.