Actualidad

Cuenca

La leishmaniosis mata a la pareja de lobos de El Hosquillo

El pasado miércoles, la página web del parque publicaba un comunicado en el que anunciaba que «las instalaciones no contarán hasta nuevo aviso con la presencia de ejemplares de lobo ibérico». La pareja de lobos que ha muerto de lesihmaniosis.

05/04/2019 15:40:32 | CdC | Archivado en:  LoboCLM.

Lobo

Además, durante los últimos días, los monitores de El Hosquillo han ido informando a los visitantes del desgraciado hecho. Ayer, Ser Cuenca confirmaba la causa de la muerte de los dos lobos: la leishmaniosis.

Llevaban tres años en el parque

El flebotomo ha sido el causante de la infección de ambos ejemplares, que habían sido llevados a Cuenca desde el Lobo Park de Antequera, en Málaga, hace ahora tres años. Los responsables de El Hosquillo se encuentran ya en trámites para volver a introducir una nueva pareja de lobos en el parque.

Un centro experimental cinegético

El Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo está situado en pleno corazón de la Serranía Alta, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Tiene una superficie de 910 hectáreas, donde viven y crían ejemplares de oso pardo, ciervos, gamos, jabalíes, muflones y otras especies autóctonas de la Serranía de Cuenca.

Este centro abre sus puertas con el arranque de la primavera, y en 2018 contabilizaron un total de 20.000 visitas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.