La hija de Miguel Delibes sostiene que su padre «se hubiera vuelto loco» por el auto que prohíbe la caza

Elisa Delibes, del cazador y escritor español ha definido la situación por la que atraviesa la caza en Castilla y León de un modo demoledor: «Mi padre se hubiera vuelto loco» por el auto que prohíbe la caza.

Elisa Delibes

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes es también la hija del escritor vallisoletano que más y mejor ha definido y defendido la caza en nuestro país.

Miguel Delibes no entendería la actual situación

Elisa está convencida de que su padre «no entendería nada» «se hubiera vuelto loco», y así se lo ha manifestado a Europa Press. Lo ha hecho durante la exposición Cazando imágenes, obra del fotógrafo Francisco Ontañón que sirvió de ilustración para el imperdible Libro de la Caza Menor, de Delibes.

Elisa ha realizado estas declaraciones poco después de conocer el auto de suspensión cautelar del Decreto 10/2018, de 26 de abril, por el que se modificaba el Decreto 32/2015, de 30 de abril. Este Decreto regulaba la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, por parte del Tribunal Superior Justicia de la Comunidad a petición del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma).

El control de especies es necesario

A pesar de no ser cazadora, Elisa reconoce la labor de la actividad cinegética en el necesario control de especies, por lo que no entiende cómo se ha llegado a la situación actual.

Entre sus declaraciones, la presidenta de la Fundación Miguel Delibes ha querido dejar patente que su padre defendía que era una actividad que había que «regular», pero que a los animales había que «controlarlos y la única forma es matarlos».