400 gargantas han gritado hoy «Somos deportistas, no terroristas» ante el ICAE

Hemos estado en la concentración de protesta cívica que se ha celebrado hoy en la sede del ICAE, en Madrid, donde 400 personas han estado presentes de los sectores del tiro deportivo, la caza, el Airsfot, coleccionismo de armas y sector armero. No ha faltado nadie en esta reivindicación.

Concentración ante el ICAE

La protesta se ha desarrollado con absoluto respeto. Coordinada por la Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT junto con ANARMA, así como otras asociaciones de cazadores, tiradores, airsoft, paintball, coleccionistas de armas, sector armero, etc., con el objetivo de exigir la preservación de nuestras libertades, derechos y propiedad privada.

Todo ha transcurrido con total normalidad y dentro de lo programado. A las 12 comenzaba la concentración frente al edificio de la ICAE, la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Como recogen los vídeos de la noticia, se ha explicado por qué estábamos allí, la protesta ante el borrador del reglamento de armas y lo perjudicial que resultará para todos estos sectores si entrase en vigor.

Muy satisfechos por la concentración

Al término de la protesta, Javier Arnaiz Larson, presidente de ANARMA, nos contaba que está muy satisfecho con la participación que la reunido la concentración: «Muy satisfecho por ver que la gente está peleando por mantener sus derechos y acabar con esta pantomima de borrador de reglamento de armas, que es un auténtico desastre y un fiasco para todos».

Una concentración histórica

De la misma manera, Daniel Álvarez, responsable de Comunicación y Relaciones Exteriores y delegado en el País Vasco de la Asociación Nacional del Arma de España, nos confirmaba que «la concentración de hoy es la demostración del enfado de los cazadores, tiradores, coleccionistas de armas, armeros, sector de efectos especiales de cine, etc, que nos hemos unido en este lugar en una concentración histórica, para defender nuestros derechos».

Continúa la lucha

Daniel ha prometido continuar en la lucha, presionando a los políticos, luchando hasta el final, y ha recordado la vital importancia que tiene que la gente continúe enviando sus alegaciones, sus familiares, amigos… «Hay que conseguir la máxima representación, porque nos jugamos mucho», ha concluido Álvarez.

Para enviar tu alegación, haz click en este enlace.

Allí hoy ha habido representación de todos los colectivos implicados, y nos han emplazado al siguiente paso en esta lucha: la rueda de prensa de todos estos sectores implicados que se celebrará el próximo lunes. Allí estaremos.