Pacma utiliza el fallecimiento de un niño de 4 años alcanzado por un disparo… para pedir la ilegalización de la caza

Emergencias 112 Andalucía ha informado del fallecimiento de un niño de 4 años esta mañana al ser, al parecer, alcanzado por un disparo en una cacería, según ha informado un testigo al Servicio de Emergencias de Andalucía 112.

Fallecimiento de un niño de 4 años

El texto publicado en Twitter a primera hora de esta tarde es el siguiente.

«Un niño de cuatro años ha muerto al recibir un disparo esta mañana durante una cacería, en la finca «La lapa», de la localidad sevillana de #Burguillos Info vía Servicio de Emergencias 112».

Hay pocos datos de momento

Poco ha trascendido hasta ahora de la noticia. Varios diarios lo han publicado en sus ediciones digitales, detallando que ha ocurrido en la Finca La Lapa, ubicada en la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte de Sevilla.

Un testigo de los hechos efectuaba una llamada poco antes de las 11:30 horas de esta mañana, indicando que un menor había resultado herido por un disparo.

El centro coordinador de emergencias ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local. Efectivos sanitarios han asistido e intentado reanimar al niño, aunque finalmente han confirmado su fallecimiento.

PACMA, más inhumanos que nunca

No ha tardado nada Pacma en utilizar de manera despreciable esta terrible tragedia. Sin conocer las circunstancias en las que se ha producido, se han apresurado a pedir la ilegalización de la actividad cinegñetica, con las siguientes palabras: «La caza es violencia y como tal no solo debería mantenerse alejada de los niños, sino de toda la sociedad. Debería ser una actividad ilegal».

Desde Club de Caza, pensamos en primer lugar en la familia del pequeño fallecido, y les hacemos llegar nuestras condolencias.