Actualidad

Galgos

Espectacular fin de carrera en cuartos de final: la galga Chaparra alcanza a la liebre junto al público

El vídeo se compartió ayer en redes sociales, y define a la perfección el ambiente que rodea al Campeonato Nacional de Galgos en Campo: emoción, liebres y perros trabajando. Chaparra corría con Mosca en una apasionante eliminatoria que se dirime hoy. Te mostramos el vídeo y una de las carreras de estas dos colosas.

17/01/2019 11:39:18 | CdC | Archivado en:  Galgos.

Esta noticia la han leido 17.064 personas

Campeonato Nacional de Galgos en Campo

Son apenas unos segundos, pero repletos de emoción. Primero, por ver a la liebre correr cerca de un grupo de aficionados que vitorean y animan a los perros. Segundo, por la irrupción de la perra en escena, que tiene a la anhelada presa a escasos centímetros de su boca.

No tarda en dar alcance a la rabona. Esta tiene que bordear a una persona del público, momento que aprovecha la perra para, en un rápido recorte, atraparla y dar por concluida la carrera.

Chaparra y Mosca pugnan hoy para llegar a semifinales

Chaparra es una galga nacida el 26 de junio de 2017 alcanzó las fases finales del Campeonato al imponerse en el grupo IV de Castilla y León. Su propietaria es Rebeca Cuñado y representa al Club Tricol. Ayer informaba la Federación Española de galgos sobre este apasionante duelo de la siguiente manera: «Esta fue la collera de la mala suerte en el día de hoy. Realizaron tres sueltas de traílla, las dos primeras propiciaban un empate y la tercera y última del día se producía la desagradable situación de que solo Chaparra engalgaba. Al haberse realizado la suelta a las 17:27 y tener que esperar una hora para el siguiente enganche, tal y como refleja el reglamento, los directores de carreras, a sabiendas que para entonces el sol ya se habría puesto, daban por finalizada la jornada y emplazaban a la collera para hoy jueves 17 de enero a las 10:30 horas».

1ª Carrera: 1:40 punto para Chaparra de Triki.

2ª Carrera: 1:43 punto para Mosca de Uriellu y Pila

3ª Carrera: 1:39 solo engalga pañuelo rojo, por lo que carrera nula, aunque válida en tiempo.

Aquí tienes un vídeo que recoge las imágenes de la primera carrera:

La semifinal

Pelaya, Ada y Mágica están ya clasificadas para las semifinales, y esperan a la vencedora del apasionante duelo de hoy protagonizado por Chaparra de Triki y Mosca de Uriello Pila. Estas semifinales se disputarán el día 19, mientras que la gran final será el próximo día 26.

¡Última hora!

Chaparra ha sido la vencedora del duelo disputado hoy y avanza a las semifinales. Ya está completo el plantel con las cuatro hembras clasificadas: Pelaya, Ada Mágica y Chaparra.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.