Un jabalí le ataca a él y a sus tres setters mientras cazaba la becada

¿Qué harías si un gran jabalí cargase de repente contra ti y tus perros mientras estás cazando en el monte? Juan José Alea nos muestra, a través de una peligrosa situación que vivió hace unos días, cómo salir airoso ante la carga de un gran jabalí.


 Ataque jabalí
Ataque jabalí

 Ataque jabalí
 Ataque jabalí
 Ataque jabalí

Juan José Alea es un veterano y conocido cazador y criador de setter inglés. Todo aquel que esté inmerso en el mundo de la becada ha oído hablar de él o ha visto su maravilloso documental 7 Días Tras Las Becadas 1996/97, donde comparte protagonismo con un excepcional perro de nombre Palú, al que Alea llamaba El Jefe.

La carga del jabalí

Este cazador ha vivido una situación delicada que supo resolver de una manera magistral. Se encontraba cazando la becada en Soria junto a sus tres setters ingleses. De repente, se da cuenta de que tiene varios jabalíes delante. Llama a sus perros, pero el instinto de caza de estos les hace acudir a los jabalíes.

«Joder, me vienen de cara» es lo último que dice este cazador antes de que en el vídeo aparezca la carga del jabalí, una hembra de gran tamaño que llega a acercarse a pocos metros mientras persigue a dos de sus perros.

Disparo al aire

La reacción de Juanjo llega justo a tiempo, con el jabalí casi encima. Dispara al aire y esto consigue que la cochina cambie, deje de atacar, gire bruscamente y se aleje de él. «Si no tiro al aire… la madre que la parió». «Menos mal que la he asustado con el tiro, si no, le engancha a estos (los perros)», se escucha decir al cazador cuando todo ya ha terminado y el jabalí está lejos.

Aún le da tiempo a ver a los jabalíes más pequeños alejarse siguiendo a la que había atacado y que parece que es la madre.

Comparte este artículo
Autor: 
  
58958 0

Publicidad