El Seprona confirma que en 2017 solo fueron abandonados 61 galgos, no 50.000

La Real Federación Española de Caza denuncia las mentiras que Joan Comorera, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) y senador de Unidos Podemos en Barcelona.

Galgo

El pasado 14 de septiembre el senador preguntó al Gobierno si se había planteado prohibir la caza. En su exposición, indicaba que «el número de perros de caza abandonados está aumentando exponencialmente en los últimos tres años».

Un dato totalmente falso

La Fundación Affinity emitió un informe en 2017 donde lejos de aumentar el número de abandono iba en descenso.

Sobre los 50.000 galgos abandonados al acabar la temporada de caza, el Seprona ha ratificado que en 2017 el número de abandonos fueron sesenta y uno, una cifra muy lejana a los datos que las protectoras utilizan, sin contrastar la realidad.

La respuesta del Gobierno ha sido rotunda

«La gestión cinegética y administrativa de la caza es competencia exclusiva de las autonomías y el estado no es competente para autorizar, modular o prohibir modalidades de caza. El Gobierno promueve el aprovechamiento cinegético sostenible, generador de riqueza en el medio rural, y como herramienta de gestión y conservación del medio natural, de acuerdo con la normativa autonómica en la materia».