Actualidad

Extremadura

Un ciervo encelado ataca y hiere gravemente a un hombre de 80 años

Un venado rompió la cerca de la finca en la que se encontraba y en la huida dejó dos heridos, uno de ellos de carácter grave. En el pueblo achacan los ataques a la época de celo del ciervo y al afán de marcar territorio del animal.

01/10/2018 10:14:52 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

Ciervo

Tras romper la cerca de alambre que le retenía en la finca, llegó a una zona de huertas donde se encontró con el primer afectado. Afortunadamente, mientras el animal le atacaba, pudo resguardarse en un pajar. Las heridas no revistieron gravedad y no necesitó asistencia sanitaria.

Un duro ataque

Esta zona de huertas pertenece a Cedillo, un municipio cacereño situado en la Sierra de San Pedro, a 115 kilómetros de Cáceres.

Peor suerte tuvo el segundo atacado. Este hombre de 80 años de edad se encontraba en su huerto, regando las siembras, cuando le sorprendió el venado, que le atacó duramente, infringiéndole lesiones de graves, como traumatismos torácico y craneal.

Heridas de gravedad

Por suerte, un vecino escuchó los gritos de la víctima y pudo acudir a socorrerle. Inmediatamente dio aviso a los servicios de emergencia. El herido fue ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde continúa estable dentro de la gravedad, según informa el Servicio Extremeño de Salud.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.