Actualidad

Intercaza

Un fin de semana intenso con gran variedad de eventos y actividades

Más de un centenar de iniciativas se desarrollarán a lo largo del fin de semana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, entre ellas el programa de la IV Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético, concursos, talleres, exposiciones y demostraciones en vivo.

28/09/2018 20:12:39 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.

Intercaza

Hoy se ha celebrado en la Diputación de Córdoba, la VI Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético, un punto de encuentro entre empresas del ámbito cinegético, touroperadores, agencias y medios de comunicación de ámbito nacional.

En la Bolsa han participado un total de treinta y seis empresas cordobesas vendedoras, entre cotos de caza con servicios turísticos, alojamientos, cátering y empresas de actividades complementarias. De las partes compradoras, han asistido un total de 15 profesionales y cinco medios de comunicación.

El programa establecido permitirá a los participantes conocer de primera mano durante los días 27,28 y 29, tanto el Parque Natural de Cardeña – Montoro como el de Sierra de Hornachuelos, donde podrán degustar los famosos ibéricos de los Pedroches o visitar una finca cinegética para disfrutar de la berrea, entre otras actividades. De la misma manera, podrán visitar la feria de Intercaza, donde podrán recorrer los expositores que ofrecen una muestra muy representativa de los sectores más importantes que intervienen en el panorama cinegético, así como en el turismo rural y el ocio activo de la provincia.

Variedad de actividades para un fin de semana en Córdoba

Mañana sábado, a las 11.00 horas tendrá lugar un show de pesca en vivo, una exposición de rehalas o la apertura de inscripciones en el Concurso de Habilidades Caninas ¿Qué sé hacer con mi perro?, que premiará las habilidades, destrezas y compenetración que muestren los animales con sus acompañantes. También dará comienzo el Festival Canino Intercaza 2018, el Concurso de Belleza con y sin raza y la séptima edición del Concurso Infantil de Pintura Rápida.

Además, los más pequeños podrán participar en distintos talleres de globoflexia, caretas y pintacaras de animales o disfrutar de la tirolina, cama elástica o castillo hinchable.

A las 12.00 el Patio Barroco albergará la Gala de Premios Todomonteria, que distinguirá a las 20 mejores monterías del año, diez en abierto y diez en cerrado, así como al mejor programa abierto y al mejor programa cerrado y a los mejores Podenqueros de Honor, la Organización Revelación de la Temporada, la Juventud Montera o la Personalidad Venatoria.

Se podrá disfrutar además de tallerese como Diseña tu propia camiseta de cazador, talleres de acercamiento a la rehala, al arte de la cetrería o de iniciación a la pesca…

El domingo a las 10.00 horas se abrirá la inscripción en el I Concurso Morfológico de Galgo Español, que se celebrará una hora después.

También el domingo está prevista la presentación de los libros Seguros de caza y accidentes: aspectos prácticos, de Santiago Ballesteros, abogado y experto en medio ambiente y caza, y Medicina en la caza y en el campo, de Miguel Ángel Martínez.

A las 12.00 se podrá disfrutar de un showcooking cinegético del chef Rafael Sánchez, del proyecto gastronómico Konün.

En el Salón de Exposiciones se podrá visitar a lo largo de todo el fin de semana de la taxidermia, las imágenes finalistas del Concurso de Fotografía Intercaza 2018 y una exposición de playmobil caza.

Puede consultar el programa completo de actividades aquí.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.