La manifestación será el 3 de marzo: «Respeto por el mundo rural y sus tradiciones»

Ayer se celebró una Asamblea General extraordinaria de Alianza Rural para plantear los preparativos de un calendario de actos reivindicativos y movilizaciones que tendrán como colofón una macro manifestación en el mes de marzo de 2019.

Manifestación por el mundo rural

Alfonso Aguado, Agustín Palomino y Agustín Albiol, miembros de la comisión ejecutiva.
 Manifestación por el mundo rural

Hemos sido pocos los que acudimos a la cita, pero estaban representados los sectores más importantes del mundo rural y de la caza, con ASAJA (Asociación Jóvenes Agricultores), distintos criadores de toros de lidia, la Asociación del Circo, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, ARRECAL, la Junta Nacional de Homologación, la Asociación del Corzo Español, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza, distintas sociedades caninas y varios cazadores, como Cristóbal de Gregorio. Las entidades presentes han manifestado su pleno apoyo al trabajo de la Comisión Ejecutiva y la voluntad de cumplir los acuerdos de su Asamblea General

Como representantes de los medios de prensa, allí hemos coincidido con el director del programa de Lances de Radio, que informará de todo lo que allí se hizo público en su primer programa, que se emitirá el próximo sábado día 15.

Habrá manifestación

Como ya adelantamos, ha comenzado la organización de la manifestación del sector cinegético y rural. En la reunión se han debatido aspectos de logística y se ha nombrado a Carlos Bueno coordinador general del evento y de los equipos financiero, de comunicación, logístico, de ejecución y transporte, que ya están trabajando en el plan de ejecución expuesto durante la reunión.

Se han debatido los siguientes aspectos:

Financiación. Resulta primordial recaudar dinero para apoyo a la participación y los medios acústicos.

Logística. Desarrollo con escenario móvil en el recorrido, pancartas…

Medios de comunicación. Campaña de imagen y comunicación. Entre las iniciativas propuestas, la Plataforma de la Pesca ha asegurado disponer de 5.000 comercios para colgar los carteles de la concentración. También se proporcionará información de manera continua por las distintas redes sociales de los organismos implicados.

Ejecución y transporte. Resulta necesario coordinar autobuses de origen a destino, así como incorporar en la manifestación vehículos y símbolos.

Respeto por el mundo rural y sus tradiciones

Después de un amplio debate. Se ha retirado la propuesta de coincidir con la feria Cinegética 2019, y se ha fijado la fecha del domingo 3 de marzo con el lema Respeto por el mundo rural y sus tradiciones.

Ayer comenzó todo. Ha arrancado la macro manifestación que el sector cinegético y rural tanto demandaban.