Peligrosísimas trampas y nuevos ataques en los cotos de caza en Alicante

Acabamos de conocer que siguen poniéndose trampas en los caminos de los cotos de caza. Esta mañana, Mario Pons, el presidente del Club de Cazadores Sierra Negra realizaba las fotografías a estos maderos con clavos y tornillos, estratégicamente colocados y ocultos en los caminos del coto de Adsubia.

Trampas Alicante

Esta vez, las trampas han sido encontradas en el coto de Adsubia o L’Atzúbia, en el noroeste de la provincia de Alicante, casi en el límite con territorio de Valencia.

Las ha descubierto un cazador que paseaba con su hijo pequeño

Mario nos cuenta que las trampas las localizó un joven cazador que se encontraba de paseo por los caminos del coto junto a su mujer y su hijo pequeño: «Hoy no estamos cazando en el coto, pero sí hay programadas actividades deportivas para estos días, como una carrera popular de montaña. Ha habido otros ataques en la zona. Parece que hay alguien interesado en boicotear a los cazadores y a todo aquel que quiere realizar actividades en el monte».

Trampas muy peligrosas

Estas trampas parecen inspiradas en las que colocaron el pasado mes de agosto en los alrededores de Madrid. Mario destaca el gran daño que se podía haber causado: «Pensándolo bien, lo menos dañino es que las pisara un coche. Pero imagina el daño que podían haberle ocasionado estas trampas al niño pequeño que estaba paseando por los caminos del coto. O a una persona mayor, a su perro, a una bicicleta… Estos clavos pueden desgraciar a alguien para toda la vida».

Los hechos han sido comunicados directamente al ayuntamiento de Absudia por parte del presidente de la sociedad de cazadores, que ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos: «Nos ha comunicado el ayuntamiento que la Guardia Civil ha abierto un.

investigación».

¿Quién está cometiendo estos delitos?

Mario nos cuenta que en cotos cercanos algunos ciclistas han sufrido trampas similares, con tablas repletas de clavos colocadas en los caminos. Le preguntamos quién puede estar cometiendo estos delitos de daños y de coacciones, que están tipificados en el Código Penal, pero reconoce que no sabe quién puede tener intereses en causar daño a los cazadores y a otros usuarios de los caminos de estos acotados.

No es el único caso registrado en el levante en las últimas semanas. Esta zona de la Marina Alta alicantina ha sufrido otros ataques. Recientemente, el acotado de Pego amanecía con varias torretas de madera destrozadas.