VIII Edición del premio Juvenex – Feciex 2018

Como ya es habitual, un año más coincidiendo con FECIEX, la feria de la caza, pesca y naturaleza de Badajoz, la conocida asociación Juventud Venatoria Extremeña, JUVENEX, hará entrega del Premio “JUVENEX FECIEX 2018” y sus dos accésits al mismo.

Juvenex

La convocatoria ya está abierta, y podrán presentarse todos aquellos cazadores a nivel nacional que lo deseen. Es importante que tengan pasión por la caza, que la sientan y la trasmitan con respeto y conservación.

Fundamentación

JUVENEX siempre ha tenido como premisa de trabajado fomentar la formación y educación medio ambiental y cinegética entre los más jóvenes, buscando inculcar una ética correcta y la conservación de las tradiciones, la cultura y la historia de nuestros mayores.

Igual de importante es para la asociación apoyar la formación de los jóvenes en lo relativo a la gestión cinegética, para que caza y conservación del medio natural siempre vayan unidas de la mano.

No olvidando que en nuestro país la caza, bien gestionada,  representa un recurso con muchísimas posibilidades tanto para los cazadores como para la riqueza de cada región. Niños y jóvenes son el futuro de esta actividad y son la inquietud de JUVENEX para que el día de mañana los valores, el cuidado y el respeto por el medio natural y la actividad cinegética sean un hecho frecuente.

El premio JUVENEX-FECIEX

Una escultura en resina del logo en relieve de JUVENEX recompensará el trabajo de cualquier joven de nuestro país que destaque en las buenas prácticas de cualquier modalidad de caza que se practique, de acuerdo al fundamento y objetivos marcados por esta asociación juvenil.

Este galardón, empezó a tomar más relevancia cuando se quedó consagrado como Premio Institucional a la Juventud en la Feria de la Caza, la pesca y la Naturaleza de Badajoz, FECIEX, una de las ferias más importantes del sector cinegético del país.

El premio es entregado cada año por autoridades, toreros, deportistas, artistas, personal relevante en el mundo de la caza y la juventud, que son amantes de esta pasión y que apuestan por el relevo generacional. En esta edición, hará entrega del premio D. Juan Delibes.

Además de este Premio, se conceden dos accésits al mismo.

Tras el acto, se ofrecerá un vino español.

Requisitos para optar al premio

• Tener una edad entre 14 a 30 años.
  • Abierto a cualquier nacionalidad o país.
  • El candidato será designado por el estamento cinegético al que pertenezca, o por cualquier persona físicamente, o él mismo.
  • El candidato prestará su autorización para que su imagen y escritos sean difundidos por la asociación JUVENEX en todos los medios de comunicación.
  • La participación de los candidatos consiste únicamente en enviar un texto a asociacionjuvenex@yahoo.es contando su pasión por la caza, de donde traen esa afición, sus sentimientos en el campo, su visión de lo que debe ser la caza y del futuro cinegético.
  • Plazo de presentación de candidaturas: Desde el 20 de agosto al 16 de septiembre de 2018.

Educación medioambiental y formación cinegética, son y serán las líneas de actuación de JUVENEX y el principal fundamento para la concesión de este premio.

Una apuesta firme que hace FECIEX y JUVENEX por el futuro de la caza, por su relevo generacional.