Más cosas de corzos. Por un necesario cambio de rumbo, de Pablo Ortega

Siete capítulos y más de 200 páginas para una excelente continuación, una década después, de Cosas de Corzos. Pablo Ortega plantea una lectura de temas tan dispares e interesantes como las negativas consecuencias de la caza ciegamente trofeísta, el correcto despiece de una canal de corzo o los nuevos parásitos que amenazan al Capreolus capreolus.

Más cosas de corzos

El autor trata la idea de la necesidad de una caza de gestión del corzo, algo imprescindible para que el cazador muestre a la sociedad su implicación en la conservación y manejo de las especies cinegéticas y, como consecuencia, de todo el ecosistema en que habitan.

El libro está cuidadamente ilustrado con imágenes del Fundador y Presidente Honorífico de la Asociación del Corzo Español y del reconocido fotógrafo Mario Bregaña.

Una lectura obligatoria para el cazador corcero que, sin duda, disfrutará de cada página, pero que encontrará especialmente útil e ilustrativo el capítulo denominado «Corzos por categorías». Aquí, con el apoyo de numerosas fotografías de ejemplo, muestra el tipo de animal (hembras, juveniles y machos adultos de «clase trofeo» o senescentes) que, en cada circunstancia, a criterio del autor y desde una perspectiva cinegética moderna y responsable con el medio, debería ser cazado o respetado.

• Título: MÁS COSAS DE CORZOS. Por un necesario cambio de rumbo.
  • Autor: Pablo Ortega
  • Formato: 220x265
  • Características: Interior en papel estucado de 170 gr. en cuatricromía. Tapa dura. Encuadernación al cromo con lomo redondo.
  • Nº de páginas: 208
  • PVP: 58 €
  • Pedidos: En la página web www.cosasdecorzos.com o a través del correo electrónico pedidos@cosasdecorzos.com.