Convenio de colaboración entre la Fundación del Dr. Eduardo Romero y la A.C.E.

De todos es conocida la amplitud, riqueza y variedad de los fondos animales que la Fundación del Dr. Eduardo Romero posee en el Museo de la Fauna Salvaje, sito en Valdehuesa (León). Prácticamente no existe especie de interés cinegético de cualquiera de los cinco continentes que no obtenga una representación en esta fabulosa colección. Qué duda cabe que algunas especies más comunes como nuestro corzo cuentan con un nutrido número de ejemplares.

Es por eso que la mencionada fundación ha solicitado a la A.C.E. que lleve a cabo un estudio sobre los más de trescientos ejemplares que posee de este tipo, a fin de lograr su sistematización completa, de manera que pueda obtenerse una exposición con carácter permanente en la sede del museo sita en Valdehuesa, y de manera itinerante por distintos eventos de carácter nacional e internacional. De manera inicial en la próxima feria Venatoria & Subaru, se exhibirá en el stand del Museo de la Fauna Salvaje una muestra de estos trofeos, agrupados por tipos de anomalías y con la correspondiente cartelería didáctica que ilustre a los visitantes sobre sus orígenes ambientales, genéticos o fisiológicas Por ello, el pasado 17 de febrero de 2008 ambos presidentes, el Dr. D. Eduardo Romero Nieto y D. Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, firmaron un convenio en la sede del museo, por el cual se establece la colaboración mutua entre El Museo de la Fauna Salvaje y la A.C.E. para la realización de una exposición de trofeos de corzo denominados anormales, y su posterior difusión. En virtud del presente convenio el Museo de la Fauna Salvaje permitirá el acceso gratuito a los socios de la A.C.E. previa presentación por parte de éstos del documento acreditativo de dicha condición. A los acompañantes se les aplicará un precio reducido, en concreto el estipulado para los de grupo. Asimismo, el Museo de la Fauna Salvaje comunicará con antelación suficiente a la A.C.E. de cualquier acto o evento en que la exposición se vaya a mostrar al publico, para que dicha circunstancia pueda ser puesta en conocimiento de sus socios.