LXXX Exposición Internacional Canina de Primavera

La Real Sociedad Canina de España organiza, como en ocasiones anteriores, la Exposición Internacional Canina de Primavera de la R.S.C.E., que en su 80ª edición, tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2008 en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), contando de nuevo con la apreciada colaboración de la Fundación Talavera Ferial y de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha.

El sábado 24 de mayo también se celebrará la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas
Se prevé la asistencia de unos 4.000 ejemplares procedentes de toda España y gran parte de Europa, de más de 200 razas diferentes, a este acontecimiento que es de suma trascendencia, ya que es una de las exposiciones caninas de punto obligatorio para el Campeonato de Belleza Canina en España y el C.A.C. puede ser decisivo para conseguir el título de “Campeón de Belleza en España”. Asimismo, se pondrá en juego el C.A.C.I.B. de la F.C.I., punto valedero para el Campeonato Internacional de Belleza. Todos los ejemplares inscritos en esta exposición han de constar en el L.O.E./R.R.C. de la R.S.C.E. o en un libro de orígenes canino, perteneciente a una sociedad canina afiliada a la Fédération Cinologique Internationale (F.C.I.) con sede en Bélgica. En el marco de la exposición internacional, también se celebrará la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas, el sábado 24 de mayo a partir de las 14,00h., una exposición para todos aquellos ejemplares de razas españolas, inscritos en el Libro de Orígenes Español o en cualquier otro libro de orígenes de una sociedad canina reconocida por la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), que quieran obtener otro C.A.C. valedero para el Campeonato de Belleza en España. El elenco de jueces invitados estará formado por jueces internacionales de reconocido prestigio, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Eslovenia, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, y España y altamente cualificados para ejercer la labor que se les encomienda. La disposición de los rings ocupará los amplios pabellones con los que cuenta el Recinto Ferial. Se trata de espacios adaptados a las necesidades de los jueces, expositores, personal de la organización, público en general y, por supuesto, de los perros, que pueden compartir perfectamente el espacio del recinto con las personas sin ocasionar molestias, siempre, claro está, bajo la supervisión y responsabilidad de su propietario. Tanto el sábado como el domingo, se celebrarán la Prueba Clasificatoria para el Campeonato en España de Agility y una prueba de Obediencia (domingo), en las que priman el grado de compenetración entre el guía y su perro. También tendrán lugar otras exhibiciones, como la de las unidades caninas de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, en el ring central, desarrollarán una serie de ejercicios en los que se apreciará el alto grado de adiestramiento y compenetración de los perros con sus guías. Y para jóvenes, el domingo se celebrará un Concurso Juvenil de Presentadores, cuyo finalista podrá participar en la Final de Jóvenes Presentadores de Crufts, en Birmingham (Inglaterra) en 2009. La cita en el Ring de Honor para ver las Grandes Finales tendrá lugar los dos días a las 15,00h, otorgándose el domingo el Best in Show, premio al Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición. Y por supuesto, todos los asistentes pueden visitar la zona comercial, donde más de 50 firmas ofrecen sus productos: piensos, comederos, juguetes para perros, correas, objetos para el adiestramiento, camisetas, asesoría canina, revistas, etc., para que los amantes de los perros puedan adquirir lo mejor para sus ejemplares.