ASSOCAMA volvió a estar presente en la Diada del Cazador

El fin de semana del 23 y 24 de febrero se celebró en el municipio de Campos la VIII Diada del Cazador, organizada por el Consell de Mallorca. Esta ha sido la tercera edición en la que ha estado presente la Associació de Societats de Caçadors de Mallorca (ASSOCAMA), entidad fundada en el año 2001 para defender a la actividad cinegética, considerando a la caza como «una actividad digna y sostenible con el medio ambiente.

La Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en su visita al stant de ASSOCAMA.
 Autoridades asistentes a la jornada del sábado 23, en la carpa de UNAC.
 La caza de la Cabra Mallorquina con perros y lazos, una de las demostraciones estrella de la Diada.
El día también ha servido para dar a conocer a la sociedad mallorquina las diferentes modalidades de caza existentes en Mallorca
Por ello nuevamente ha contado con un stand en el que se han presentado todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo y de las que gozan una amplia mayoría de sociedades de cazadores de Mallorca. En nota de prensa, la Asociación comenta lo siguiente:
Un año más hemos podido contar con la presencia de nuestros amigos de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) entidad defensora de la caza tradicional y sostenible y de los valores propios del arte cinegético. ASSOCAMA forma parte como asociación fundadora de UNAC y con ella está llevando a cabo iniciativas en defensa y beneficio del arte de la caza y del mundo rural. Este día también ha servido, al igual que en otras ediciones, para dar a conocer a la sociedad mallorquina las diferentes modalidades de caza existentes en Mallorca, como la caza de «filats a coll» y la cetreria. Por otra parte tambien se presenciaron modalidades propias de otros lugares de España, como la de tordos con «parany». Demostraciones de perros tanto de razas autóctonas (ca mè, ca rater y ca de caça) como perros lebreles, perros de muestra de razas británicas y razas continentales, demostraciones de caza con arco, tiro con honda, oficios tradicionales del mundo rural, exposiciones de especies tanto cinegéticas como no, trofeos de caza mayor, demostarciones del SEPRONA, entre otras, completaron la oferta de la Feria. Por supuesto no podía faltar la tradiconal torrada para los asistentes. Sin lugar a dudas no hay que olvidar la excelente labor desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, institución preocupada por el medio ambiente, y que sobradamente ha demostrado su defensa y aprecio por la caza, actividad básica y esencial en el desarrollo sostenible del mundo rural. Por ello desde ASSOCAMA queremos aprovechar estas líneas para agradecer a esta Institucion, su labor en defensa de este ancestral arte que es la caza. A todos ellos les damos nuestro más sincero agradecimiento. Desde ASSOCAMA esperamos y deseamos que esta «Diada del Caçador» pueda celebrarse durante muchos años. Gracias a todas la personas que lo hacen posible.