III Concurso de Caza Práctica «Reserva de Saja»

Teniendo en cuenta que la sorda es la especie de caza menor reina en la Comunidad cántabra y que desempeña un papel fundamental dentro de la actividad cinegética en los aficionados de la región, que cuenta con un amplio grupo de cazadores adeptos a la caza de esta especie, la Federación Cántabra de Caza, en colaboración con el Club de Cazadores de Becada, va a celebrar el próximo sábado, 23 de febrero, un campeonato de caza práctica de becada, prueba que se desarrollara sin muerte.

El evento se desarrollará en los lotes de caza de Mozagro y Mozagruco de la Reserva de Saja, dos de los montes sorderos por excelencia en el territorio cántabro. Los organizadores de este campeonato han previsto su inicio a las 9,00 horas, aunque antes, a las 8 de la mañana, está prevista la concentración de todos los participantes en las instalaciones del restaurante Los Abetos, en Virgen de la Peña. Esta prueba tiene carácter nacional y será juzgada según el reglamento de la prueba de iniciación de la Real Sociedad Canina de España. Se disputará en parejas y está abierta a razas británicas y continentales, siendo una de las que se están llevando a cabo en toda la zona norte de España. Los resultados obtenidos por los perros en el concurso serán puntuables para el Master CCB y para el Prix FANBPO, éste de ámbito internacional. Para ampliar información e inscripciones se puede llamar al teléfono 600 999 918.