Cierre de la temporada de caza en Capocor

El buen tiempo del fin de semana y la agradable temperatura que se registró el sábado en Capocorb convirtió Ses Matances de Sa Federació Balear de Caça en una fraterna celebración de cierre de la actividad de caza Baleares. La fiesta, que este año se realiza por primera vez, se convirtió en una reunión multitudinaria con la presencia de las directivas de todas las sociedades, federadas y no federadas, que fueron también invitadas.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Federació Balear de Caça, Sr. Jaume Ripoll Rubí, el Conseller de Medi Ambient del Gobierno de las Islas Baleares Hble. Sr. Miquel A. Grimalt, el Director General de Caça, Protecció d'Espècies i Educació Ambiental, Sr. Pere Ramon, el Sr. Bartomeu Seguí, Técnico de la Direcció General de Caça y el Director Insular de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Sr. Francisco Cladera. El comienzo se fijó a las 12 del medio día en el Centro Cinegético Balear de Capocorb en Llucmajor. Iban llegando los representantes de las sociedades para asistir al coloquio que se inició finalmente pasadas las 12.30 horas. Abrió la sesión D. Jaume Ripoll, presidente de la Federación Balear de Caza, haciendo un detallado repaso a su trayectoria como presidente de la institución. Agradeció el caluroso apoyo de su directiva que presentó ante los asistentes. Un grupo de personas que a lo largo de sus 8 años de mando le han seguido y apoyado realizando una multitud de actividades y acontecimientos. Nombró todos los proyectos que se han puesto en marcha, los inconvenientes en los comienzos, las reuniones con políticos y el apoyo que ha obtenido a lo largo de estos años. Destacó algunos logros, como la circunstancia de Función Social Reconocida adquirida por las sociedades de cazadores. Las subvenciones que se reparten a los cazadores a través del Gobierno Balear o el Consell de Mallorca, el reparto de perdices que anualmente se regalan para repoblación, el grupo de zeladores que velan para evitar el furtivismo y control de la actividad cinegética, las ayudas para desplazamiento entre islas de los deportistas federados o el desplazamiento a competiciones nacionales, entre otras cosas. Se abrió un coloquio de preguntas y sugerencias de artes de caza para la nueva orden de vedas. Contestaron a las dudas el presidente de la Federación, el Director General de Caza, D. Pere Ramon y el Sr. Bartomeu Seguí, Técnico de la Dirección. La gran participación planteó a los presentes "la necesidad de mantener un contacto estrecho entre los cazadores, federación y administración". Sacándose una buena impresión de las sugerencias obtenidas. Al término del coloquio el Conseller de Medi Ambient del Gobierno de las Islas Baleares Hble. Sr. Miquel A. Grimalt, destacó el familiar ambiente que había juntado la Federación en este acto de clausura de la actividad cinegética. Demostró su apoyo al colectivo mediante los convenios abiertos con la Federación, dispuesto a escuchar las inquietudes y mejoras que esta entidad disponga para su colectivo. Aprovechó la ocasión para hacer entrega de las perdices de repoblación que subvenciona a través de la Consellería de Medi Ambient a través de la Federación. La clausura del acto se celebró con una comida de hermanamiento entre los asistentes, compartiendo el buen sabor de una típica comida mallorquina en un ambiente familiar y amigable.