Presentación de la Comisión Balear de Caza Mayor y Homologación de Trofeos

El pasado día 14 de enero se creó la Comisión Balear de Caza Mayor y Homologación de Trofeos de Caza, en aplicación de la Ley 6/2006 Balear de Caza y Pesca Fluvial.

Trofeos de Boc Balear que gozan del primer Certificado de Calidad de Caza Mayor, requisito indispensable para su caza legal.
Se otorgó el primer Certificado de Calidad de Caza Mayor a la finca La Victoria
Se trata de un organismo colegiado consultivo que tiene como objetivo el de promocionar la sostenibilidad, calidad, rentabilidad y difusión de los aprovechamientos cinegéticos de la cabra salvaje mallorquina, especialmente de su trofeo, el Boc Balear. Esta Comisión, que sustituye la creada el año 1995, homologará los trofeos siguiendo los protocolos del Safari Club International (SCI) y del Conseil International de la Chasse (CIC). Se celebró un acto de presentación de la Comisión, en el cual se otorgó el primer Certificado de Calidad de Caza Mayor, concretamente a una finca del NE de Mallorca denominada La Victoria, en la Sierra de Tramuntana, con poblaciones de cabra salvaje mallorquina que cumplen los requisitos de sostenibilidad y pureza establecidos por el Decreto 91/2006. Asistieron al evento autoridades de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear y del Consell de Mallorca, además de la Federación Balear de Caza, del Ayuntamiento de Alcúdia y de la Sociedad de cazadores de Alcúdia, gestores cinegéticos de la citada finca. También participaron en el acto distintos propietarios de muchas fincas de la Sierra de Tramuntana, interesados por la oportunidad que representa poseer un Certificado de Calidad, en la coyuntura cinegética actual de Mallorca.