Aplazados los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos

La Federación Española de Galgos ha decidido aplazar las carreras de cuartos de final del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey, que estaban programadas para hoy sábado y mañana domingo en el coto salmantino de Cantalapiedra.

Aspecto en el que ha quedado la carpa instalada en el corredero de Cantalapiedra. Foto: Leonardo de la Fuente.
Las carreras no se reanudarán hasta el próximo sábado día 19
El fuerte vendaval reinante ayer en la zona ha roto la carpa instalada en el corredero charro y dejó a la intemperie a los mas de 15 stands instalados en el lugar. Asimismo las previsiones meteorológicas previstas para este fin de semana y para el principio de la semana próxima ha hecho que el calendario se modifique y que, en previsión de que el cazadero se estropee y se vuelva impracticable e inaccesible para los aficionados, las carreras no se reanudarán hasta el próximo sábado día 19, fecha en la que estaba previsto que se celebrara la final de este campeonato nacional de galgos en campo que ahora ve modificadas sus fechas. En esta competición se mantienen en liza dos galgos de Castilla y León, Clavijo, un ejemplar barcino, en ceniza, que representa al club Galguero Campeador, de Morales del Vino (Zamora) y que se tiene que medir a Capote, de Toledo, y la galga vallisoletana, Morix, una hembra negra que nació el 14 de noviembre de 2005 y que representa al club La Perrita y a la que el sorteo deparó su enfrentamiento frente a la galga Ligera, de Badajoz.