Finalizaron los octavos de final en el corredero salmantino de Cantalapiedra

Los octavos de final del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, concluyeron ayer, día 9 de enero, con la resolución de las cuatro colleras que quedaban en liza. Después de la primera eliminatoria, la Federación Castellano-Manchega de Galgos es la clara dominadora al lograr clasificar a tres representantes para los cuartos de final. Los galgos son Capote, de la Sociedad Galguera Quismondo, de Toledo, Jana, del Club Galguero El Aficionado, de Toledo, y Víbora, de la Soci

Toledo domina el Campeonato de España con tres galgos en cuartos de final
La segunda jornada de los octavos de final se desarrolló con rapidez, ya que sólo hicieron falta cuatro carreras para dirimir los cuatro cuartofinalistas que restaban para completar el cuadro. En el corredero de Cantalapiedra se dieron cita unos 1.500 aficionados que presenciaron unas bonitas carreras. El empate que había quedado de la primera jornada entre Rosca, de Sevilla, y Ligera, de Badajoz, se resolvió a favor de la galga pacense, mientras que en las otras tres colleras, los perros que ya habían ganado un punto el día anterior confirmaron los pronósticos y no dieron opción a sus contrincantes para disputar una liebre de desempate. Al finalizar la jornada, se procedió al sorteo de los cuartos de final, que se celebrarán el sábado, día 12, y el domingo, día 13, como estaba previsto. Las colleras han quedado formadas de la siguiente forma: Clavijo, de Zamora, y Capote, de Toledo; Jana, de Toledo, y Bartola, de Sevilla; Morís, de Valladolid, y Ligera, de Badajoz; y Víbora, de Toledo, y Lagartija, de Sevilla. En la jornada de hoy, también se ha disputado una collera de la III Copa Federación de Galgos Veteranos, en la que Bruja, de Madrid, consiguió su pase a las semifinales, tras correr una carrera válida de 1:13 minutos. Las semifinales de esta copa, en la que participan galgos de más cinco años y que hayan participado en una fase final del Campeonato de España, enfrentará a Brasileña, de Castilla-La Mancha, con el representante de Andalucía, mientras que Bruja, de Madrid, se medirá con el galgo de Extremadura. RESULTADOS COMPLETOS DE OCTAVOS DE FINAL Comisaría (Castilla-La Mancha) - Clavijo (Zamora) Primera carrera: 1:32 minutos. Punto para Clavijo. Segunda carrera: 1:35 minutos. Punto para Clavijo. Rubia (Badajoz) - Jana (Toledo) Primera carrera: 2:48 minutos. Punto para Jana. Amonestada Rubia. Segunda carrera: 2:06 minutos. Punto para Jana. Víbora (Toledo) - Karina (Madrid) Primera carrera: 1:57 minutos. Punto para Víbora. Segunda carrera: 2:18 minutos. Punto para Víbora. Rosca (Sevilla) - Ligera (Badajoz) Primera carrera: 1:39 minutos. Punto para Ligera. Segunda carrera: 52 segundos. Nula por falta de tiempo. Tercera carrera: 1:37 minutos. Punto para Rosca. Cuarta carrera: 2:23 minutos. Punto para Ligera. Amonestada Rosca. Morix (Valladolid) - Gazpachera (Cádiz) Primera carrera: 1:06 minutos. Punto para Morix. Segunda carrera: 24 segundos. Nula por falta de tiempo. Bartola (Sevilla) - Chaparrita (Madrid) Primera carrera: 1:15 minutos. Punto para Bartola. Segunda carrera: 2:19 minutos. Punto para Bartola. Guitarra (León) - Capote (Toledo) Primera carrera: 1:18 minutos. Punto para Capote. Amonestada Guitarra. Segunda carrera: 1:13 minutos. Punto para Capote. Saltarina (Zamora) - Lagartija (Sevilla) Primera carrera: 1:58 minutos. Punto para Lagartija Segunda carrera: 1:04 minutos. Punto para Lagartija.