JUVENEX trabajará en colaboración con los Jóvenes del Clube Portugués de Monteiros

El pasado sábado 28 de abril de 2018, el auditorio del Parque de Exposiciones de la localidad portuguesa de Estremoz acogió el seminario A Montaria em Portugal-O Estado da arte. Hasta allí se desplazaron muchos cazadores portugueses, representantes de las entidades públicas y miembros de los diferentes estamentos cinegéticos de Portugal.

El seminario presentó las amenazas de la montería en el presente de la mano de Paulo Farinha del Clube Portugués de Monteiros; F.Castanheira, presidente de la Confederação Nacional de Caçadores Portugueses; Alberto Covarsí, de Juvenex, y Gonzalo Lopez, director de Serviços de Caça del ICNF.

Concluida esta presentación, se trató el tema de la sociedad y la caza actualmente, de manos de Eduardo Oliveira, presidente de la Confederación de Agricultores de Portugal; Pedro Vitorino, director de la revista Caça e cães de caça; Nuno Serra, diputado en la Asamblea de Portugal y Antonio Paula Soares, presidente de la Plataforma Sociedade e Animais ANCP.

Unión de juventudes

Para concluir los actos programados, se realizó la presentación institucional de la firma de un protocolo de colaboración entre la sección de Jóvenes del Clube Portugués de Monteiros y Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex), al que se añadió también los Serviços de Caça del ICNF con el fin de establecer un trabajo mutuo para realizar actividades conjuntas en educación medioambiental y cinegética entre los jóvenes de ambos países. Un importante y gran reto para la asociación extremeña, que no deja de crecer en su trabajo en la educación de los más jóvenes.