Juvenex muestra la naturaleza de Extremadura

El fin de semana del 21 y 22 de abril Juvenex organizó el Campamento Solidario Descubre la naturaleza de Extremadura junto al Club Rotary de Badajoz. Un grupo de veinte niños y niñas de varias parroquias de la ciudad de Badajoz, bajo la coordinación de Cáritas, pudo disfrutar de un entorno natural tan representativo como el Parque Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres.

Foto: Carlos Casilda.

Entre las actividades programadas, destacaron un viaje en barco por el río Tajo, visitar una dehesa y conocer todo lo que a este entorno natural le rodea, su ganadería, su agricultura, la explotación de todos sus recursos. También pudieron visitar un secadero de jamones, en concreto Dehesa de Solana, en Cedillo, conociendo cada uno de los procesos que se desarrollan en su elaboración y terminando esta visita con una riquísima degustación de productos ibéricos. Los pequeños se instalaron en el Complejo Rural Tres Riveros, en la localidad de Herrera de Alcántara, donde disfrutaron en plena naturaleza de juegos y actividades como el tiro con arco.

Estas ilusiones que han cobrado vida, han sido posible gracias a los fondos recaudados en las dos últimas Galas de Ningún niños sin juguete, que llevan organizando estas dos asociaciones en la ciudad de Badajoz, y que congrega en una cena a más de 300 personas y cuenta con la colaboración de numerosas empresas, deportistas y cantantes reconocidos a nivel nacional. Un trabajo que al final tiene su recompensa cuando ves la sonrisa de estos niños.

Pero esa labor se ve aún más recompensada cuando se recibe la noticia de que todavía se puede hacer realidad esta misma actividad dando la oportunidad a otro grupo de niños gracias a patrocinio de este primer campamento por parte de la Fundación del Atlético de Madrid. Toda una ilusión más añadida para estos niños cuando se enteraron de que la Fundación del Atlético de Madrid colaboraba en el campamento y, que además, les regalaba a cada uno una camiseta de la Fundación y una tablet.

Desde JUVENEX se quiere destacar el agradecimiento a todas aquellas personas y empresas que, de una manera u otra, han aportado su granito de arena para que este sueño se hiciera realidad y felicitar a la Fundación del Atlético de Madrid por la estimable y necesaria labor que realizan. Todo un ejemplo.