Pruebas de trabajo de pachón navarro sobre perdiz

Organizadas por el Círculo de Cazadores y Criadores de Pachón Navarro tendrán lugar unas pruebas de caza sobre perdiz sembrada para pachones los días 6 y 7 de octubre en el Coto de la Valdorba (Navarra).

Se realizarán las siguientes pruebas: • TAN: Test de Aptitudes Naturales, para cachorros hasta los 12 meses, sobre codorniz sembrada. • Clase SELECCIÓN: para perros entre 1 y 4 años, sobre perdiz sembrada. • Clase TRABAJO: para perros de más de 4 años, sobre perdiz sembrada. El coordinador y director de caza en la prueba será D. José Luis Asín Pascual y los jueces D.Jorge Espuny, D. José M. Utrillas y D. Raúl Pascual. En el comité de admisión estarán D. Carlos Contera Alejandre y D. Juan J. García Estévez Es necesario realizar la inscripción previa de los ejemplares que van a concursar, contactando con el director de la prueba D. José Luis Asín, en el teléfono 652 09 02 06 o por correo-e jlasin1@hotmail.com. En las clases SELECCIÓN y TRABAJO, se admitirán un máximo de 20 ejemplares, con 3 concursantes de reserva, por riguroso órden de inscripción. PROGRAMA SABADO 6 OCTUBRE (tarde) clase cachorros T.A.N. (Test de aptitudes naturales) para cachorros. Ésta prueba, según número de participantes y/o las condicones meteorológicas, se podrán continuar o posponer al domingo por la mañana. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 19:00 h. sobre codorniz sembrada. Todo aquel que lo desee, podrá entrenar los perros en campos preparados para tal fin. El propietario del perro tendrá que abonar los costes de las piezas sembradas. DOMINGO 7 OCTUBRE (mañana) clases selección y trabajo 7:30 h Inscripción de los participantes en el propio coto de la Valdorba. Inscripción adultos sobre perdiz 60 €, socios del Círculo 45€. Inscripción cachorros sobre codorniz 35€, socios del Círculo 20€. Las pruebas en clase selección y trabajo serán de 30 minutos. Las pruebas T.A.N. serán de 15 minutos. 8:00 h Inicio de las pruebas sobre perdiz sembrada. 13:30 Comida de todos los participantes en el coto. Entrega de trofeos y reconocimiento público a D. Javier Echarte, exconsejero de Agricultura, por su apoyo a la raza.