VI Feria de la Caza y la Naturaleza

Durante los días 29 y 30 de de septiembre se celebrará en Atzeneta del Maestrat, Castellón, la VI Feria de la Caza y la Naturaleza. Organizada por la Associació Cultural Fira de la Caça i la Natura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Atzeneta, la Diputació de Castelló y la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Según la Organización, «con esta feria joven y única en la Comunidad Valenciana, los amantes de la caza y de la naturaleza, tienen la posibilidad de acercarse a su mundo y al mismo tiempo conocer un poco mejor las gentes y las costumbres de nuestra tierra, un pueblo de origen bereber, dedicado a la agricultura, la ganadería, la caza… durante toda su existencia. Para nosotros, la feria es sinónimo de convivencia y respeto al entorno y al medio natural. Éste es el que la hace posible año tras año». La participación como expositor o vendedor de perros o cachorros es totalmente gratuita, así como la entrada al recinto de la feria. Los teléfonos para información e inscripciones son 616 482 792 y 660 075 208. PROGRAMA DE ACTOS Sábado 15 de Septiembre 9:00 h.: III Concurso de Fotografia de la Naturaleza, organizado por la Asociación Cultural Feria de la caza y la Naturaleza. Sábado 29 de Septiembre 12:00h.: Inauguración de la VI Feria de la caza y la Naturaleza. —Inauguración al edificio de las escuelas viejas de la exposición de caza antigua. —Inauguración de la exposición micológica «Las setas de nuestra comarca». —Inauguración de la exposición de taxidermia patrocinada por TURCAZA. —Inauguración de la exposición de bonsáis (Este año trofeo al bonsái más original) —Inauguració de les exposisions de cactus i fòssils. —Exposición de calabazas y frutos de nuestra tierra. —Inauguración de la exposición de plantas medicinales. —Exhibición de perros detectores de explosivos, drogas y de rastreo de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón. —Presentación de las fotografías participantes en el «III Concurso de Fotografia de la Naturaleza» realizado el sábado día 15. 14:00h.: Comida. 17:00h.: Exhibición práctica de caza con perros, modalidad San Huberto al lado del recinto de las escuelas viejas (Toll de la Sant Joana). 18:00h.: Matanza tradicional de un puerco y un cordero. 18.30h: Cata de aceite patrocinada por la Almazara de Atzeneta. 19:00h: Cata de vino por D. Eloy Haya Revolledo, director técnico de Viñanatura. 19:15h.: Se entregarán los premios del concurso de fotografía. 19:30h.: Charla sobre astronomía. 20:30h.: Cierre de la feria. 23:00h.: Demostración de práctica de astronomia al campo de fútbol. 01:00h.: Baile en el local multiusos con orquesta. *Se recomienda que todos los animales estén en adecuadas condiciones sanitarias ,ya que se pasará revisión sanitaria a todos los animales expuestos. Domingo 30 de Septiembre 10:00h: Apertura de la feria. 11:00h.: Carreras de galgos en «Els Freginals». 11:15h.: Exposición de una reala de perros para la caza del jabalí . 12:30h.: Exhibición de cetrería en el «Toll de la Sant Joana». 14:00h.: Paella monumental en el recinto de la feria, para los expositores y organización. Patrocinada por la Pizzería L´Etrusco de Castellón. 17:00h.: Exhibición de caza de conejo con perros al lado del recinto de la Feria (Toll de la Sant Joana) por miembros del Club Deportivo de Cazadores de Conejo de la província de Castellón. 18:00h.: Exhibición de canto de tordo con reclamo. 18:30h.: Se entregarán los premios de las exhibiciones de caza con perro modalidad San Huberto y caza de conejo. 20:00h.: Cierre de la VI Feria de la Caza y la Naturaleza. *NOTA: La organización se reserva el derecho a modificar o anular cualquiera de los actos previstos en este programa.