Finaliza una muy buena temporada de caza mayor en Galicia

Las cuadrillas de caza mayor cierran esta temporada 2016/17 en Galicia con un muy buen sabor de boca y la satisfacción de haber disfrutado de infinidad de lances. La buena salud con la que cuentan las poblaciones de jabalíes, ha dado mucho juego para poder disfrutar de una gran temporada cinegética.


En el caso de la población de corzos, parece que tienden a estabilizarse tras el golpe sufrido a consecuencia de las últimas enfermedades que afectaron a la especie.

Una campaña cinegética que llega a su fin donde los cazadores de mayor, cada vez más numerosos en Galicia, han podido disfrutar en general de gran número de lances tras los escurridizos suidos.

Ya sea mediante la celebración de ganchos o monterías, más numerosos los primeros que las segundas, en prácticamente todo el territorio gallego los rastros, levantes y sobre todo las ladras han resonado con fuerza en esta recién finalizada temporada de caza mayor.

A la espera de los datos oficiales de capturas, se nos antoja muy probable que la inmensa mayoría de las Sociedades de Caza han cumplido con sus cupos de capturas, hecho este que demuestra una vez más el compromiso del colectivo de cazadores con la conservación de la especie y, al mismo tiempo, contribuir a la minimización de los daños que podrían ocasionar las especies cinegéticas, tanto en cultivos como en accidentes de circulación.

En el balance de la temporada 2016/17 debemos resaltar que esta constante presencia en el campo nos ha llevado a comprobar in situ un notable aumento de las poblaciones de lobo en el monte gallego, llegando en varias ocasiones a utilizar los perros de caza como ingrediente en su menú.

Con las vivencias todavía frescas de aplaces, rastros, levantes, sueltas, fallos, ladras y lances para recordar toca dejar descansar las especies para su recuperación biológica.

Temporadas de caza para el recuerdo, donde cada vez más se disfruta y se aprecian esos valores intrínsecos que lleva aparejada la actividad cinegética como son la amistad, el compañerismo, la solidaridad, etc.

Llega el tiempo de planificar la próxima temporada, nuevos retos, nuevas ilusiones y sobre todo nuevas esperanzas puestas en el fututo de la caza mayor en Galicia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6582 0

Publicidad